Luego de que se anulara la elección del 7 de julio del 2013 y le fuera retirada la constancia de mayoría hasta el mes de enero de este año, Antonio Aguilar Reyes, candidato a la alcaldía de Acajete, tuvo alrededor de cinco meses para atraer recursos económicos que superan los 14 millones de pesos por parte del Gobierno Federal, para ejecutar diversas obras y cumplir con algunas de las demandas de la ciudadanía.

En entrevista para Intolerancia Diario, Antonio Aguilar Reyes destacó que luego de haber obtenido el triunfo por la presidencia municipal en julio del 2013 se dedicó a gestionar ante el Gobierno Federal y sus dependencias recursos económicos para resolver con hechos las promesas que realizó durante su campaña, los cuales están siendo administrados actualmente por el Concejo Municipal de Acajete; mientras que otros serán ejecutados en lo que resta de este 2014.

“Antes de que nos anularan la elección en el 2013 empezamos a tocar puertas ante el Senado de la República, buscamos el apoyo de nuestros diputados federales, del gobierno estatal y nos dimos a la tarea de atraer diversos programas en beneficio de las familias que más lo necesitan en nuestro municipio. En tan sólo un periodo de cinco meses, previo a que se me fuera retirada la constancia de mayoría, logramos atraer para nuestro municipio más de 14 millones de pesos, y en este tiempo también realizamos diversos proyectos que se retomarán una vez que obtenga, nuevamente, el voto de confianza de nuestra gente”, aseguró el aspirante a la alcaldía en candidatura común de los partidos PAN, PRD, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla y PSI.

Entre los proyectos que atrajo Antonio Aguilar se encuentran los cinco millones de pesos que se gestionaron ante el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), bajo el programa Rescate de Espacios Públicos, para la remodelación del Parque Central de Acajete, los cuales están siendo administrados por el actual Concejo Municipal.

Deporte y servicios básicos

Otro de los proyectos que logró Antonio Aguilar ante la Conade fueron 7 millones de pesos que se estarán aplicando para áreas deportivas, una en la cabecera municipal y otra en La Magdalena: “Y tenemos una más pendiente para la localidad de Tlacamilco; quiero recalcar que todos estos proyectos se entregaron a Osvaldo Solano, presidente del Concejo Municipal de Acajete, los cuales están siendo validados y que en menos de un mes se estarán realizando estas obras en beneficio de nuestros niños, jóvenes y adultos.

”Quiero destacar que Acajete es el único municipio del distrito 17, con cabecera en Amozoc, que estará ejecutando recursos por parte del Gobierno Federal para este 2014”, confirmó el candidato oriundo de la junta auxiliar de La Magdalena Tetela.

En la localidad de San Juan Tepulco, a través del programa de Pueblos Indígenas, logró atraerles un recurso económico por 750 mil pesos; mientras que en San Jerónimo Ocotitlán se logró el aforo de un pozo de agua del cual se obtuvieron resultados favorables y se bajaron los recursos para dos ampliaciones eléctricas en la misma localidad.

Así como también en la ranchería de Nuestra Señora del Monte les atrajo un recurso por 2.4 millones de pesos, el cual será destinado para diversas ampliaciones de red eléctrica, ya que la mayoría de las familias del lugar no cuenta con el servicio. 

El compromiso

Finalmente, Antonio Aguilar asevero que Acajete necesita un gobierno que visualice los verdaderos problemas y las necesidades reales de una población que asciende a más de 60 mil habitantes, para que pueda ejecutar proyectos que sean de impacto y resuelvan las demandas.

“Acajete requiere, le urge un gobierno que visualice los problemas, que plantee soluciones a través de proyectos reales y de impacto a corto, mediano y largo plazo. Somos un municipio que carece de diversos servicios de infraestructura básica, de vivienda digna, de ampliación de espacios educativos, así como la creación de espacios o áreas deportivas.

”Necesitamos que nuestras mujeres de todas las localidades se capaciten a través de los talleres o cursos que impulsan las dependencias Gel gobierno Federal y estatal para que puedan poner un negocio y así obtener un ingreso económico extraordinario que les permita sacar adelanta a sus hijos, a sus familias. 

”A toda nuestra gente de Acajete, de darme su voto de confianza, les aseguro que venimos a trabajar con hechos, con resultados, no venimos a improvisar o hacer promesas falsas. Desde un principio trabajamos de manera ardua sin perder un solo día, pues estamos seguros que podemos aprovechar los recursos que están destinados para nuestro municipio”, finalizó.