Durante la ceremonia de graduación de los alumnos del bachiller José María Morelos, generación 2011-2014, ubicado en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, el primer regidor de la comuna de Quecholac, Néstor Camarillo Medina, refrendó su compromiso con la educación al recalcar que la mejor inversión que un gobierno puede hacer a favor de su municipio, estado o país, es en la educación, en beneficio de niños y jóvenes.

Ante la presencia de las autoridades del plantel educativo, personal docente, padres de familia y alumnos, Camarillo Medina aseguró que desde el inicio de su gestión ha estado cercano a las necesidades y demandas del sector educativo en Quecholac.

“Nuestro gobierno ha estado cercano a las necesidades de todas las instituciones educativas del municipio apoyándolas con obras y acciones que fortalecen su infraestructura. Para poder encontrar el camino más apropiado y destacar dentro de la sociedad es imprescindible la preparación de nuestros jóvenes, y aquí, con la distinción de apadrinar la generación, estamos contribuyendo al engrandecimiento de Quecholac”, manifestó.

Cabe mencionar que fueron 47 jóvenes que egresaron de sus estudios de nivel medio superior quienes solicitaron al alcalde de Quecholac fuera su padrino de generación. En su mayoría, los alumnos se comprometieron a continuar con su formación universitaria.

Los egresados recibieron, en manos de su padrino de generación, el documento que acredita la conclusión de sus estudios del nivel medio superior, el cual los avala para que continúen con su preparación profesional.

Posteriormente, Camarillo Medina hizo entrega de 15 computadoras para la institución e insistió que con estas acciones se demuestra que en Quecholac existe un presidente municipal que está comprometido con su deber, la educación: “Una de las piezas fundamentales para lograr el desarrollo y progreso de un lugar es con la preparación de nuestros jóvenes, que podamos brindarles las herramientas necesarias para que tengan tanto espacios dignos como todo lo necesario para su formación integral.

”En ese sentido, seguiremos trabajando a favor de nuestros niños y jóvenes de Quecholac porque serán ellos quienes —en un futuro próximo— sean quienes estén al frente de nuestro municipio y, mejor aún, podrán contar con mayores oportunidades y así aspirar a une mejor calidad de vida”.

Al término del evento, Camarillo Medina convivió con sus ahijados y los exhortó a no escatimar esfuerzos para conseguir sus objetivos y anhelos, siempre y cuando éstos sean nobles y contribuyan al progreso y desarrollo de sus familias así como del municipio.