La mejor muestra de nuestro interés por las juntas auxiliares es trabajando y emprendiendo obras, proyectos y servicios, aseveró este miércoles el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, al visitar la junta de San Gregorio Zacapechpan, donde inició los programas “Enchula Cholula”, “Siembra Mejor, Cosecha Bien”, el Taller de Vida Saludable del DIF y, además, entregó 4.5 toneladas de fertilizante, así como 200 apoyos alimentarios a mujeres.
Ante cientos de habitantes, el edil cholulteca mencionó que San Pedro Cholula es el único municipio de Puebla que ha impulsado el programa “Siembra Mejor, Cosecha Bien” que apoya directamente al campo al rentar tractores y maquinaria a bajo costo a los productores, quienes cubren el costo del diesel mientras que el gobierno paga al operador y el mantenimiento de las herramientas de trabajo.
En ese sentido, señaló que dicho sistema permite reducir los gastos de los campesinos quienes ahora pagan únicamente 350 pesos por hectárea, mientras que a particulares llegaban a pagar por la misma extensión de tierra entre mil 500 y dos mil pesos, lo cual lastimaba sus ganancias.
Acompañado de regidores y de funcionarios municipales, Espinosa Torres entregó al presidente auxiliar Próspero Tochimani las escrituras del terreno conocido como Mayonitla, el cual fue comprado por los pobladores y en donde al tener certidumbre jurídica se podrá construir el bachillerato oficial, así como espacios deportivos. Al respecto, se comprometió a realizar las gestiones con la SEP para que el bachiller tenga su clave e instalaciones propias en beneficio de los 105 alumnos.
José Juan Espinosa también inició los trabajos del programa “Enchula Cholula” para rehabilitar y dar mantenimiento a las oficinas de la presidencia auxiliar, se pintarán y repararán guarniciones y banquetas de las calles principales y se colocarán botes de basura con el objetivo de que tengan una presidencia digna donde puedan realizar sus trámites y servicios.
Por último, entregó junto con la presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Carmen Espinosa Torres, 200 apoyos alimentarios a las mujeres que asistieron al Taller de Vida Saludable, en donde se les dieron cursos sobre elaboración de alimentos a bajo costo con amaranto, soya y avena, además de pláticas sobre el importante papel que tienen en la familia.
Las asistentes también pudieron acercarse los módulos que se instalaron para recibir ayuda legal o psicológica, así como cortes de cabello gratis y asesoría por parte de áreas del ayuntamiento de San Pedro Cholula como el DIF, Juventud y Deporte, Secretaría General, Seguridad Pública, Desarrollo Social, Fomento al Sector Agropecuario y Atención Ciudadana.
Por otra parte, y como muestra de su interés por las juntas auxiliares, por la mañana el presidente José Juan Espinosa acudió a Santiago Momoxpan a la graduación de 64 alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria del Instituto Vygotsky, en donde reconoció el esfuerzo de los padres de familia y de los docentes para formar a “Ciudadanos de Bien” que contribuirán a hacer de San Pedro Cholula una “Ciudad de Bien”.