Acompañado de regidores y funcionarios municipales, el alcalde José Luis Galeazzi Berra visitó la colonia El León para inaugurar el último de los 4 gimnasios al aire libre que ha puesto en marcha en estos primeros 150 días de gobierno.
El inspector de la colonia, Bertín Osorio Cirne, dio la bienvenida a todos las autoridades y vecinos que se dieron cita en el parque 30 de Abril de 1948 para esta inauguración y aprovechó su mensaje para agradecer al edil la colocación de estos aparatos que serán de mucho utilidad para que los colonos realicen actividad física, e invitó también a sus vecinos a cuidarlos de tal forma que duren muchos años.
Martha Peregrina Cortés, tesorera del comité de obra, en su intervención manifestó su alegría de que esta colonia haya sido tomada en cuenta para poner este gimnasio: “Muchas gracias presidente, nosotros ansiábamos muchos todo esto; usted no se imagina el beneficio que trae, pues nos da la oportunidad de tener una actividad física que se verá reflejada en nuestra salud”.
Del mismo modo, el director de Activación Física y Recreativa, Hugo Óscar Martínez Michaca, comentó que este gimnasio es la muestra de que este gobierno apuesta por tener niños y jóvenes más sanos, pues a través de estos aparatos de buena calidad las personas podrán aprovechar su tiempo en actividades positivas.
Por su parte, el munícipe, al entregar esta obra que tiene una inversión de 301 mil 712 pesos, indicó que este proyecto tiene el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes: “Esto es un compromiso cumplido y me da mucho gusto porque nos beneficia a todos a través del ejercicio y el deporte”.
Recomendó que niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad deben practicar cualquier tipo de actividad física para mantenerse saludables física y mentalmente, pues evita el estrés, violencia y otras enfermedades propias al sobrepeso u obesidad: “Porque él que hace deporte se hace competitivo, no sólo se es estar sano, sino que también fortaleces tu espíritu y logras reducir los círculos viciosos".
Recalcó que estos espacios van en la búsqueda de la paz y la convivencia: “Queremos que los usen y que los cuiden, vamos a implementar también algunas clases para que sepan cómo usarlos y les saquen provecho”.
Cabe resaltar que en el DIF municipal instalarán aparatos donados por las empresas encargadas de estas obras, a fin de que los abuelitos de la Estancia de Día puedan también ejercitase y tener una mejor condición que repercuta positivamente en su salud.