Con la intensión de apoyar la economía de las mujeres de Chalchicomula de Sesma, en especial a madres de familia, el Instituo Municipal de la Mujer (IMM), en conjunto con el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), entregó mil 500 tarjetas de descuentos.

Ante la presencia del alcalde de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro Rodríguez; la delegada del DIF en Ciudad Serdán, Norma Angélica Zacaula; la directora general del IPM, Verónica Sobrado Rodríguez; el director del SMDIF, Juan Carlos Hernández Ortiz, la titular del IMM, Reyna Hernández Torres destacó que, junto con la comuna, se tomó la decisión de entregar las tarjetas de descuentos a las féminas de todo el municipio, con las cuales podrán obtener promociones en más de 30 establecimientos locales y estatales.

“Gracias a las gestiones que se realilzaron ante el gobierno del estado, se lograron mil 500 tarjetas Mujeres Poblanas, que favorecerán y apoyarán la economía de igual número de mujeres del municipio de Chalchicomula de Sesma”.

En tanto, la directora del IPM, Verónica Sobrado, indicó que este programa de descuentos es una de las acciones que impulsa el gobierno para promover el empoderamiento económico de las mujeres en la entidad.

Asismismo, destacó que con la tarjeta de descuento las mujeres podrán tener beneficios (descuentos y promociones) en seis ejes estratégicos de cobertura: salud, alimentación, economía familiar, desarrollo profesional, bienestar y esparcimiento.

Precisó que de acuerdo con datos del INEGI, más de 25 por ciento de las mujeres del municipio mayores de 12 años son económicamente activas, y de los casi 10 mil hogares que hay en Chalchicomula de Sesma, 2 mil 379 son dirigidos por una mujer, lo que representa 23 por ciento de la economía.

Cabe mencionar que las beneficiaras sólo tuvieron que presentar una copia de su credencial de elector y llenar un formato de entrega; el trámite es totalmente gratuito.

Por último, el edil aprovechó este evento para entregar material e insumos a las diversas Casas de Salud, el cual consistió en productos de limpieza, baumanometro, estetoscopio, bata y cubrepolvo. Mientrtas que el apoyo entregado a las ambulancias que prestan el servicio en el municipio fue de tabla rígida, oxímetro, collarín rígido grande y collarín rígido pediátrico.