Una vez más, con el objetivo de disminuir la deserción escolar en el municipio, se llevó a cabo la primera etapa de formación de jóvenes capacitadores comunitarios, misma que encabezó el delegado de Conafe en Puebla, Cutberto Cantorán Espinoza, quien destacó la importancia del ayuntamiento del presidente municipal David Huerta Ruíz para atender este sector.

En el evento, el delegado resaltó el compromiso del personal de la comuna de Tepeaca para apoyar el sector educativo; de la misma manera, anunció que municipios como Acajete, Tecali y Cuautinchán se unirán a esta labor social. 

Al mismo tiempo, se entregaron tablets que serán utilizadas como herramienta para el nuevo programa Alfabetización Digital, “que será impartido a partir del quinto grado de primaria y al mismo tiempo servirán para aquellos jóvenes que deseen estudiar la universidad en línea”.

Cantorán Espinoza explicó que Conafe tiene como objetivo trasformar a jóvenes e impulsarlos para que sigan con sus estudios, servir a la sociedad y recibir un apoyo económico: “Estos jóvenes que se integran no sólo serán instructores educativos, sino también al terminar su labor con Conafe tendrán una licenciatura o ingeniaría”. 

Finalmente, el delegado exhortó a los jóvenes que estén en un promedio de 16 a 29 años de edad a unirse a esta labor social que beneficia a ellos mismos y a la sociedad. 

A nombre del alcalde, el secretario general del ayuntamiento, Sergio Juárez Martínez, dio a conocer que desde el primer día de la administración municipal se ha apoyado el sector educativo; a la fecha, dijo, ya son 16 escuelas en las que se ha invertido recurso propio para su mejora en las instalaciones.