El ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma, que preside Juan Navarro, a través del departamento de Protección Civil, preocupado y ocupado por que los niños, a través de juegos, aprendan a protegerse y actuar de manera adecuada ante un eventual incendio en su escuela, domicilio, edificio, calle, como medida de protección y emergencia, llevó a cabo un curso deprevención contra incendios, que consistió en enseñar a los niños, a través de ejercicios y dinámicas lúdicas, cómo protegerse y actuar en el momento.

El personal de Protección Civil de Ciudad Serdán fue el encargado de orientar y capacitar a los pequeños a salvar su vida y, de ser posible, ayudar a los más pequeños a protegerse. El curso se proporciona como una obligación de su área en materia de prevención de riesgos, como la coordinación de acciones y programas de protección civil para proteger la vida humana.

Estos cursos se llevan a cabo con el objetivo de que los menores de edad se interesen por conocer la prevención contra accidentes y mediante ellos llegar a otros niños y adultos para que adopten medidas de autoprotección.

La capacitación permitirá obtener hábitos de seguridad para los niños, a fin de evitar quemaduras y que sepan qué hacer en caso de incendio; de igual manera, permitirá a la población adoptar medidas de seguridad, sobre todo porque la enseñanza la reciban niños y niñas para actuar con habilidad en caso de la emergencia de fuego.