Con el propósito de concientizar a la ciudadanía y poner fin a la violencia en contra de las mujeres, el ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), llevó a cabo el evento denominado Día Naranja, el cual se celebra los días 25 de cada mes.

Como parte de las acciones en torno a la campaña Únete, promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que ha proclamado el día 25 de cada mes como el Día Naranja, el IMM realizó la conferencia “No más violencia de género”, a fin de erradicar las agresiones en contra de mujeres y niñas.

Y es que 47 de cada 100 mujeres han padecido violencia física, psicológica, económica o sexual por parte de su pareja, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica en las Relaciones de los Hogares (Endireh).

Al respecto, la titular del IMM, María Reyna Hernández Torres, exhortó a las mujeres de Chalchicomula de Sesma a levantar la voz en contra de la violencia y las invitó a que se sumen a estas acciones.

“Esto se realiza como una iniciativa para hacer visible el rechazo a la violencia de género, sumándose a acciones como la cultura de la denuncia de víctimas y testigos de esta terrible condición en la que viven un gran número de personas.

”En el marco del Día Naranja para poner fin a la violencia contra la mujer, se trabaja a nivel municipal con la finalidad de brindar información y asesoría sobre la problemática que afecta al sector femenil”.

Finalmente, destacó que entre las prioridades del gobierno municipal que encabeza el edil Juan Navarro Rodríguez está ejecutar actividades que promuevan la concientización no sólo en las féminas, sino que también involucren a la sociedad en general sobre los derechos, tipos de violencia y medios para su erradicación.

“El Instituto Municipal de la Mujer de Chalchicomula de Sesma, a fin de contribuir a crear conciencia e inspirar acciones que pongan fin a esta problemática mundial, hace un llamado a los habitantes del municipio a usar alguna prenda, objeto o símbolo de color naranja los días 25 de cada mes”.