Intenso viernes de actividades en el ayuntamiento de San Pedro Cholula pues, en apoyo a la fundación Salva al Mar —que destina el dinero obtenido por la venta de material reciclado a niños y niñas que padecen insuficiencia renal—, se realizó este viernes, en la Plaza de la Concordia, la tercera edición del Reciclatón; además, 450 perros y gatos fueron esterilizados en el marco de la macrojornada organizada por la Unidad de Ecología y Educación Ambiental, y también se realizó una sesión más de Atención Ciudadana de Puertas Abiertas. 

Durante el Reciclatón, la presidenta del Sistema Municipal DIF de San Pedro Cholula, María del Carmen Espinosa Torres, indicó que dicho acto se realizará el primer viernes de cada mes, por lo que invitó a los cholultecas a que cuiden el medio ambiente separando la basura, para que contribuyan a una buena causa al donar el material reciclado a la referida fundación.

En esta ocasión, los cholultecas aportaron 400 kilos y, junto con lo recabado en las anteriores ediciones, suman al día de hoy 1.7 toneladas en beneficio de menores que requieren de un apoyo para recibir tratamiento.

Se vacuna a más de 450 mascotas 

Posteriormente, el presidente municipal inauguró la macrojornada de esterilización a la que dueños responsables acudieron con más 450 perros y gatos de la cabecera municipal y ocho juntas auxiliares. En ese marco, José Juan Espinosa Torres aseveró que con acciones concretas se trabaja para que San Pedro Cholula sea certificado como un municipio pet friendly, es decir, amigable con las mascotas.

Acompañado de la presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Carmen Espinosa Torres; de la titular de Ecología y Educación Ambiental, Concepción Morales Zarate, así como de autoridades de la Secretaría de Salud, el edil cholulteca resaltó que se están emprendiendo acciones para cuidar a las mascotas y generar espacios de convivencia.

Tras señalar que el cuidado de los animales es un tema de salud pública y por tanto una obligación para un gobierno que quiere una Ciudad de Bien, Espinosa Torres recordó que en puntos de la ciudad como la Plaza de la Concordia y el parque Soria se instalaron botes especiales para colocar las heces de las mascotas.