Se llevó a cabo el evento de clausura de los cursos de verano impartidos en la biblioteca municipal Xolalpan Calli, de Ciudad Serdán, en donde a 90 niños se les fomentaron hábitos de lectura y aprendieron a realizar manualidades y desarrollaron su imaginación y creatividad.
El ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma incentiva la formación de los menores de edad durante el periodo vacacional, es por ello que se llevaron a cabo los talleres de verano impartidos en la biblioteca número 6 972 de Ciudad Serdán.
Dichos talleres estuvieron enfocados en estimular la lectura de diversos libros, obras y cuentos, así como en hacer actividades didácticas para fortalecer el intelecto de los 90 niños que acudieron a estos talleres.
A lo largo del periodo vacacional los menores tuvieron la oportunidad de conocer mejores estrategias de lectura y comprensión, impulsar su mente a través de los cuentos y tener un conocimiento más claro acerca de las obras y sus autores, por medio de divertidos juegos y concursos.
La responsable de la biblioteca municipal, Minerva Bravo Bautista, dijo que para que las niñas y los niños tuvieran espacios de sano esparcimiento y aprendizaje, durante las vacaciones de verano se impartió este curso que duró tres semanas y, en apoyo a la economía de las familias, fue totalmente gratuito.
Durante las tres semanas se impartieron diversos talleres, los cuales promueven, en las nuevas generaciones de Ciudad Serdán, el sano entretenimiento y fomentan el estudio, el ejercicio, la creatividad, la cultura, el arte y la imaginación.