Se entregaron 500 estufas en esta primera etapa del Programa Estatal de Estufas para Disminución de Uso de Leña, beneficiando a más de mil 600 personas y 51 comunidades que integran el municipio de Zacatlán.
En gira de trabajo, el edil zacateco, en compañía de autoridades de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, visitó hogares que han sido beneficiados con este programa, donde la gente externó su total agradecimiento.
“A nombre de todas las personas, les damos la bienvenida y les agradecemos el apoyo que nos han brindado con las estufas ecológicas, ayudando a preservar el medio ambiente, ahorrando leña y consumiendo menos humo para nuestro organismo”, mencionó la señora Lourdes Cabrera, representante de los hogares beneficiados.
Finalmente, el edil reafirmó su compromiso con las comunidades mencionando entrar en una segunda etapa e instalando 500 estufas más en este año, recordando la importancia de esta herramienta que, además de brindar una casa más digna, ayuda en la conserva del medio ambiente ahorrando 60 por ciento de leña en su uso e impactando de igual forma en la salud de las amas de casa.