La dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC),  Fedrha Suriano Carriles, señaló que agradece las declaraciones de los dirigentes estatales del PRI, Néstor Camarillo Medina, y el virtual presidente del PAN, Mario riestra, de fijarse en el "partido naranja", pero reiteró que en el 2027 no habrá alianza con ninguno de los partidos tradicionales, ni con Morena, ya que es una demanda de la sociedad.

Precisó que están satisfechos con los resultados que se tuvieron este año, donde participaron solos en un proceso electoral donde se decía que había sólo dos opciones, pero Movimiento Ciudadano demostró que la gente quiere otra alternativa.

Aclaró que tiene buena relación con los dirigentes, ya que es fundamental el diálogo, pero hay que mantener la identidad de un partido que ha ganado gubernaturas, y va a seguir creciendo, ahora con el liderazgo de Jorge Álvarez Máynez.

Suriano Carriles señaló que una demanda de los ciudadanos es que no haya alianzas entre los partidos, e indicó: “Desde ahora estamos seguros que en 2027 Movimiento Ciudadano participara sólo, y presentará candidatos cercanos con la sociedad”.

Precisó que el rumbo del partido es favorable ya que la ciudadanía se ha dado cuenta de los intereses que se manejan en las otras fuerzas políticas.

“Somos un partido de la social democracia en el cual tenemos cosas en las que podría no haber afinidad o ir de la mano con las diferentes fuerzas políticas, pero cuando hay coincidencias iremos de la mano en beneficio de los ciudadanos”.

Asimismo, anunció un importante trabajo de afiliación yendo casa por casa, caminando por los municipios, porque se trata de un verdadero movimiento de ciudadanos.

“Somos un partido de la social democracia en el cual tenemos cosas en las que podría no haber afinidad o ir de la mano con las diferentes fuerzas políticas, pero cuando hay coincidencias iremos de la mano en beneficio de los ciudadanos”, dijo. 

Indicó que milita en MC porque es un tema de congruencia, de la realidad actual, porque hay gente joven, con nuevas ideas, criterios, hay mujeres valientes, una ciudadanía integral.

"Estamos trabajando de cara y de frente con ellos, hay libertad ideológica y de pensamiento".

Señaló que el reto es "ser congruente entre lo que se dice y lo que se hace, traer la voz de la gente que no ha sido escuchada, dejar un grano de arena en esta legislatura en beneficio de todos los poblanos, ser una mejor persona, que la gente diga que no se ha equivocado en confiar en movimiento Ciudadano”.