San Pedro Cholula es el primer municipio en la historia de Puebla que entrega útiles escolares y mochilas gratis a todas las niñas y niños de las escuelas primarias públicas que se encuentran en la cabecera municipal, así como en sus 13 Juntas Auxiliares, aseveró el presidente, José Juan Espinosa Torres, quien anunció que para el próximo ciclo escolar el programa Ciudad de Diez se extenderá también a los niveles de preescolar y secundaria.
Ante miles de padres de familia, el edil cholulteca lamentó que aún existan en Puebla niñas y niños sin la posibilidad de estudiar, sin embargo aseguró que trabajará para que en San Pedro Cholula ningún estudiante se quede sin ir a la escuela por lo que destacó que “cueste lo que cueste se hará lo necesario para garantizar la educación de la niñez cholulteca”.
En los tres días que duró la entrega de los apoyos escolares, miles de padres de familia acompañados por sus hijos realizaron el trámite para obtener gratuitamente su mochila con útiles en la Plaza de la Concordia –lo que representa un importante ahorro al bolsillo de las familias-, por lo que reconoció el trabajo de directores y comités de padres de familia por invitar a los tutores a que acudieran a ser beneficiados con el programa Ciudad de Diez.
Cabe destacar que la entrega de miles de artículos escolares fue gracias a la austeridad y transparencia que se ha practicado en San Pedro Cholula y en donde cada peso, se ha destinado a acciones, programas y proyectos que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de San Pedro Cholula y alcanzar la Ciudad de Bien que todos anhelan.
Acompañado de la presidenta del sistema municipal DIF, María del Carmen Espinosa Torres, del presidente de la Comisión de Educación en el Cabildo, Marcelino Calzadilla García y de regidores, Espinosa Torres dijo que “cuando se tienen las uñas cortas y no se arañan los cajones, el dinero alcanza para realizar acciones que para otros gobiernos y políticos pueden resultar imposibles”.
José Juan Espinosa Torres consideró que el programa Ciudad de Diez es una prueba de que no todos los gobiernos ni los políticos son iguales y destacó que con visión y voluntad seguirá construyendo en unión con todos los ciudadanos la Ciudad de Bien que los cholultecas de la cabecera municipal, pero principalmente los de las 13 Juntas Auxiliares se merecen.
Durante los tres días se recibieron a padres como Hugo Tecaxco, de la Junta Auxiliar de San Gregorio Zacapechpan, quien se ahorró la compra de mochila y útiles para sus cinco hijos que cursan la primaria. El beneficio también lo obtuvo Gloria Tepox, de San Cristóbal Tepontla, quien realizó su trámite para que sus hijas Andrea, Georgina y Alejandra recibieran el apoyo del programa “Ciudad de Diez”.