El alcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, destinó una inversión superior al millón de pesos para la edificación del puente vehicular y peatonal en la calle 5 Oriente, de la segunda sección del Barrio de San José, la cual será de gran beneficio para cientos de personas del lugar, quienes debían cruzar por la barranca exponiendo su salud e integridad física.
Acompañado por la titular del SMDIF de Tecamachalco, Guadalupe González Martínez; parte del cuerpo edilicio y directores de diversas áreas de la comuna, el primer regidor de la comuna, Inés Saturnino López Ponce, reiteró su compromiso con las familias del municipio.
A su vez, informó que la construcción del puente vehicular y peatonal —que se ubica en la calle 5 Oriente, entre 18 y 20 Sur— tendrá una inversión de un millón 103 mil 655 pesos, con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de Municipios (Fortamun), cuyo tiempo de entrega se estima en tres meses.
Asimismo, llamó a los habitantes del municipio a trabajar y sumar esfuerzos por el bien de Tecamachalco: “Los invito a que trabajemos unidos por la zona y, principalmente, dejar atrás las diferencias partidistas ya que para nuestra administración nuestro principal objetivo y compromiso es ejecutar acciones que mejoren la calidad de vida para miles de familias”.
Expuso que, pese a que el ayuntamiento para este ejercicio fiscal 2014 recibió menos recursos económicos para la ejecución de obra pública, la administración que preside continúa elaborando proyectos que beneficien —principalmente— a las zonas más desprotegidas, necesitadas y con carencias más apremiantes, como los servicios básicos.
Por otro lado, reiteró el respaldo del ayuntamiento para aquel ciudadano que se acerque a solicitarlo reciba el apoyo; asimismo, agradeció el respaldo del cuerpo de regidores, quienes, a pesar de tener diferencias, siempre se han sumado en la construcción de un mejor Tecamachalco.
El respaldo
Por su parte, los vecinos de la Segunda Sección de San José agradecieron la respuesta del alcalde, ya que esta obra había sido una de las principales demandas de pasadas administraciones; además, destacaron que con este puente vehicular y peatonal ya no correrán el riesgo al intentar cruzar la barranca y evitarán infecciones debido a que ahí desembocan las aguas negras del Fovisste.
Acto seguido, las autoridades, en compañía de las familias del barrio de San José, llevaron a cabo el tradicional corte de listón para dar inicio a este proyecto; finalmente, el edil entregó una copia del proyecto a los integrantes del comité de obra.