Partiendo de la estrategia de fomentar entre niños y jóvenes valores que los hagan ciudadanos de bien, el Gobierno Municipal de Atlixco a través de la Jefatura de Prevención Social del Delito y Participación Social arrancó con el Programa de Torneo del Proyecto Cultural y Deportivo para la prevención de la violencia y la delincuencia.

Acompañado de regidores y funcionarios municipales, Javier Machuca Vargas, director General de Seguridad Pública y Gobernanza manifestó que el deporte es un mecanismo que ayuda a prevenir la ociosidad y la delincuencia.

Indicó que el ver a los niños y jóvenes integrados en equipos de basquetbol y futbol, con el propósito de competir de forma sana por un trofeo es muestra de que en el futuro Atlixco podrá contar con adultos responsables, sanos en lo físico y lo emocional, pero sobretodo comprometidos por su comunidad.

“Queremos articular a la sociedad en diferentes programas para que no permitamos que los niños y los jóvenes caigan en la tentación de la delincuencia, queremos que ustedes tengan actividades que eviten que se involucren en actos delictivos”.

Reiteró el compromiso del alcalde, José Luis Galeazzi Berra, por promover actividades deportivas entre los jóvenes y niños, ya que ellos son la parte medular en el combate de la delincuencia.

“Desde chavitos deben aprender a respetar reglas, a respetar a los compañeros, a trabajar en equipo y a tener dignidad como persona y la mejor forma de aprenderlo es a través del deporte”, recalcó el funcionario.

Por su parte, Irineo Juárez López, joven futbolista agradeció a nombre de todos los participantes el interés de las autoridades municipales por implementar actividades que además de fomentar la actividad física tengan el propósito de generar mayor seguridad para todos: “quiero agradecerles a todos, porque con esto no solo hacemos más deporte sino que también combatimos la delincuencia y eso se debe agradecer, porque antes no hacían eso”.

Cabe señalar que este programa se implementará en todas aquellas colonias y zonas, donde se ha detectado mayor índice de violencia y actos delictivos, con el objetivo de generar vínculos de convivencia y promover la cohesión social.

Al finalizar el acto protocolario se hizo la entrega oficial de balones a los árbitros de este torneo para posteriormente dar la patada inicial del primer partido donde funcionarios municipales participaron de este encuentro.