Tras su conformación, el día de ayer en el salón de Cabildo de Atlixco se llevó a cabo la primera sesión del Consejo de Participación Social en Educación, con el propósito de iniciar los trabajos para generar acciones y propuestas a favor de la educación en el municipio.

Este acto, encabezado por el edil José Luis Galeazzi Berra, se agradeció la presencia de los consejeros y se subrayó la importancia de la colaboración y suma de esfuerzos de cada uno de ellos, pues es fundamental para obtener mejores resultados.

“Este consejo tiene como finalidad unir los esfuerzos de los diferentes sectores interesados en la educación, promoviendo una democracia participativa donde los agentes sociales se conviertan en factor propio de análisis, propuestas y soluciones para el desarrollo educativo”.

Aseveró que el principal objetivo de su gobierno municipal es que todos sean mejores ciudadanos y el único camino para lograrlo es la educación: “Se ahí que a través del trabajo de este consejo se podrán construir mejores estrategias en el ámbito educativo. Si nosotros nos centramos en este objetivo, podremos dar buenos resultados para la población. Este consejo es un pilar donde se construyen las bases para una mejor educación y, por lo tanto, también mejores personas”.

Manifestó su deseo de que estas reuniones no sean sólo por obligación, sino que realmente a través de este modelo de participación social se establezcan las acciones y metas específicas a favor de la educación de niños y jóvenes de Atlixco.

Por su parte, Martín Eleazar Reyes, director de Educación, reiteró que el ayuntamiento está trabajando arduamente para evitar la deserción escolar y disminuir el rezago educativo, puso como ejemplo que se tienen convenios de colaboración con instituciones de relevancia, como la Universidad Autónoma de México, para proyectos de alfabetización, así como los apoyos en uniformes, techos y aulas por todo el municipio.

Posterior al acto protocolario, el consejo inició con la presentación de diversos proyectos enfocados a cuatro ejes de trabajo: seguridad escolar y convivencia sana; lectura, alfabetización y actividades culturales; salud, nutrición y deporte; medio ambiente, huertos y hortalizas sustentables e infraestructura educativa.