Pese a interponer recursos de amparo contra la clausura de centros de verificación vehicular y la extinción del anterior esquema del trámite, sin que hasta el momento ninguno haya resultado favorable para los quejosos, hoy iniciaron huelga de hambre los propietarios de los verificentros que fueron clausurados en Puebla.

Sobre el recurso de amparo promovido por María Guadalupe Gómez Huergo, antigua concesionaria en Teziutlán del centro de verificación vehicular FI055, el cual resulto favorable para la concesionaria, pero que el gobierno del estado de Puebla incumplió con reabrir el Centro de Compromiso Ambiental de Teziutlán. Y luego de que el Juzgado Cuarto de Distrito resolvió a favor de su concesionaria para que siguiera funcionando, aseguró su dueña, Guadalupe Gómez Huergo, que iniciaría también la huelga de hambre en lo que califico como otra de las acciones arbitrarias del gobierno del estado.

Gómez Huergo, ex dueña de un centro de compromiso ambiental en Teziutlán, aseveró que Mario Rincón no tiene sustento para declarar que el amparo interpuesto, fue en contra de la clausura, más no obliga a echar abajo el decreto del nuevo programa de verificación vehicular.

“El secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Mario Rincón González, incumplió con el compromiso de apoyarnos para que se mantuvieran las concesiones”, acusó tras mencionar que habían dado una prórroga de un mes a los nuevos empresarios, quienes no van a abrir en el mes de octubre como se había anunciado.

Denuncio que luego de “robarles” sus concesiones, se les están dando facilidades a las empresas foráneas que han sido clausuradas en el Distrito Federal, para que se establezcan en Puebla, las cuales cuentan con irregularidades en el DF y por tal motivo fueron clausuradas. “Sin embargo, Rincón González señala que en Puebla ‘se van a portar bien’, esto no puede ser posible”.

La huelguista recordó que la licitación establece un plazo de 60 días para que operen, sin embargo, esto no se ha cumplido, plazo que es violatorio de la ley.

Por último, dijo que la lucha continuará hasta sus últimas consecuencias, ya que con mantas y huelga de hambre exigirán al gobierno que encabeza Rafael Moreno Valle Rosas que les devuelva sus concesiones, que son el único patrimonio de sus familias y la de sus trabajadores.

Lo absurdo
La huelguista denunció que luego de “robarles” sus concesiones, se les están dando facilidades a las empresas foráneas que han sido clausuradas en el Distrito Federal, para que se establezcan en Puebla, las cuales cuentan con irregularidades en el DF y por ese motivo han sido clausuradas; sin embargo, señala que el pretexto de Rincón González es que en Puebla “se van a portar bien”.