El alcalde, José Luis Galeazzi Berra junto con funcionarios municipales y autoridades educativas del municipio y la región visitó el Instituto Tecnológico de Atlixco para acompañar a Guillermo Velázquez Gutiérrez en su Segundo Informe de Labores.

Posterior a la ceremonia cívica, Velázquez Gutiérrez rindió informe a todos los presentes destacando que este año se incrementó en más de 20 por ciento la matrícula de nuevo ingreso en sus cinco programas educativos, consolidándose como la institución con mayor afluencia en la región.

Declaró que  para garantizar la excelencia académica y el apoyo a los estudiantes, se aplicaron evaluaciones y capacitaciones permanentes a docentes y se gestionaron e incrementaron el número de becas PRONABES así como el apoyo institucional para condonar el pago de inscripción, teniendo en la actualidad a un total de 422 alumnos becados.

“La plantilla obtuvo como promedio general 4.22 puntos de un máximo de 5, resultando que los reconoce como buenos maestros”, enfatizó.

Informó que en este periodo se encaminaron varias acciones para mejorar la infraestructura del instituto, realizando el mantenimiento a inmuebles, la adquisición de equipo de la más alta tecnología para laboratorios y talleres así como el mobiliario requerido para mejorar los diferentes espacios.

Subrayó que se hicieron proyectos y mejoras en cada una de las ingenieras que esta institución ofrece: “En ingeniera bioquímica renovamos completamente 3 laboratorios; en ingeniería de sistemas computacionales se renovaron 2 laboratorios de cómputo y se adquirieron 50 computadoras; en ingeniera electromecánica se adquirieron equipos de medición con tecnología de punta.

“En ingeniera industrial se adquirió la actualización de licencias del centro de PLM del laboratorio de manufactura avanzada y finalmente en la ingeniería mecatrónica se reubicó el laboratorio de robótica, ampliando el número de estaciones de trabajo”, detalló el directivo.

El respaldo de Galeazzi

Posteriormente, el edil José Luis Galeazzi Berra felicitó al Director de esta institución así como a todos los docentes y alumnos, pues afirmó que estos resultados son gracias al trabajo conjunto y la colaboración de todos los que integran este instituto.

“Al escuchar el esfuerzo, el empeño y los logros de ustedes, lo único que le puedo decir que a todo ese esfuerzo debe haber un acompañamiento, un estímulo y un premio”.

De igual forma anunció que respaldando la buena labor que se viene realizando en esta institución, el Gobierno Municipal aportará un millón de pesos para generar proyectos productivos entre los estudiantes, también dijo que se aportará el 50% del costo para la construcción de la biblioteca de esta institución y  por ultimo anunció que el mejor alumno o alumna de esta institución que se gradúa colaborará en el Ayuntamiento desde el cargo de la Dirección de Servicios Públicos de Calidad.