Como parte de los proyectos de mejoramiento a la infraestructura escolar, el alcalde José Luis Galeazzi Berra visitó el Jardín de Niños “Ignacio Allende” de la colonia Hogar del Obrero para arrancar con los trabajos de impermeabilización de 5 aulas, módulo sanitario y dirección de esta institución, con una inversión de 83 mil 84 pesos.

Graciela Cantú Ruiz, Supervisora de la zona 064 de Preescolares, dio la bienvenida a las autoridades y manifestó su alegría porque a tan solo dos meses de haber hecho la petición, hoy el edil regresa a esta institución ya para arrancar con la obra y cumplir con lo prometido.

“Los niños lo recuerdan porque usted les prometió algo y a los niños se les cumple; yo veo que como Presidente Municipal, usted está comprometido con la educación y hoy viene a brindarle a nuestros niños seguridad y estabilidad emocional, porque una escuela con espacios dignos es una escuela agradable y que fomenta el aprendizaje”.

En tanto, Alan Isaac Montero Serrano, alumno de esta institución a nombre de toda la comunidad escolar le dirigió un mensaje al munícipe: “le doy las gracia señor Presidente, nosotros le agradecemos  tanto que nos arregle el techado, porque se lo pedimos, ¿se acuerda usted?... gracia por venir, nosotros le agradecemos mucho”.

Por su parte, Erika Isabel Rubín Casco, integrante del Comité de Obra agradeció el apoyo del Ayuntamiento para mejorar la infraestructura de esta escuela y aprovechó la oportunidad para solicitarle su intervención a fin de que la obra de agua potable que se está llenando a cabo en esta colonia se reanude.

En respuesta, el alcalde Galeazzi Berra se mostró muy contento de regresar a este plantel, pues tal y como los niños se acuerdan de su promesa, él también se acuerde de ellos y en ese sentido viene a cumplir con su palabra; recordó que tanto los padres de familia como el personal docente hicieron dos peticiones, una la impermeabilización de las aulas y por otro lado, el techado de su plaza cívica.

Manifestó que como en todo se priorizó y se decidió iniciar con lo más urgente que es la atención al cuidado de las instalaciones, por ello hoy inician formalmente los trabajos de impermeabilización de aulas y cuando esos trabajos concluyan se iniciará con la construcción del techado solicitado, en beneficio de los 150 niños de este preescolar.
 
“Estamos entrando a más de 30 escuelas para hacer mantenimiento, puse cuesta igual construir que mantener; ya llevamos 8 techos y queremos hacer 50, también queremos hacer impermeabilizaciones, aulas, sanitaros y entregar computadoras a más escuelas; en la medida que todos contribuyan con sus pagos este municipio podrá contar con más recursos para hacer más obra en pro del desarrollo de Atlixco”

La respuesta y el exhorto

Respecto al tema de la obra de cambio de redes de agua potable, que los padres de familia le pidieron concluir a prontitud el edil señaló que señaló que se está haciendo obra por más de 30 millones de pesos en agua potable para garantizar este servicio de forma permanente a todas las colonias que no lo tienen, es decir, se trata de obras para cuidar el agua y para tener una mejor distribución.

Finalmente, Galeazzi Berra exhortó a los padres y a los docentes a conocer los beneficios y compartirles esta información a sus familiares: “Hay que enseñarles a nuestros niños a cuidar el agua, recuerden que los recursos que se usan para las obras son recursos de ustedes, pero no podemos solos, necesitamos de su comprensión y su apoyo”, concluyó el alcalde.

A este evento también asistió Graciela Cantorán Nájera, Regidora de Patrimonio y Hacienda Municipal; María Auxilio Morales Heredia, Regidora de Desarrollo Humano Social y Económico; Jorge Eduardo Moya Hernández, Regidor de Seguridad Pública y Gobernanza, Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación Juventud y Deporte asi como Jorge Gutiérrez Ramos, Síndico Municipal.

50 mdp para educación

“Debemos poner atención a la educación inicial, pues en los primeros 6 años de vida, los niños aprenden más”, señaló el alcalde José Luis Galeazzi Berra tras anunciar que el gobierno que encabeza invertirá 50 millones de pesos en escuelas, aulas, baños e impermeabilización.
Informó que se iniciaron los trabajos de mantenimiento en cuatro instituciones educativas donde se invertirán 587 mil pesos, se beneficiarán 974 alumnos y docentes, los trabajos serán en una superficie total de 2,261.84 metros cuadrados.
Indicó que la escolaridad promedio en Atlixco es de 8.3 años escolar, lo que significa que la mayoría de las personas que entran a estudiar terminan el segundo año de secundaria por lo menos. Se tiene una población analfabeta de 6,461 personas que representa el 7.4 por ciento de la población de 15 años o más.

Enfatizó que con acciones como las realizadas en la gira de trabajo, se logrará reducir el rezago educativo en el municipio. A su vez, habló de la importancia de la infraestructura y el mantenimiento en las aulas de las escuelas con la finalidad de tener una educación de calidad en espacios dignos.

El primer arranque de obra inició en los preeescolares Juan Rulfo de la junta auxiliar de Axocopan y Rosaura Zapata de la colonia El León; en la institución de primaria Braulio Rodríguez, ubicada en la colonia Cabrera y el Bachillerato Ignacio Ramírez Calzada. En todas ellas, el edil estuvo acompañado por padres de familia y alumnos.