Juan Lira Maldonado alias “El Moco” ex candidato a la presidencia municipal por Chignahuapan, es investigado por diversos delitos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
En su habitual conferencia de medios, el representante de la institución, Gilberto Higuera Bernal, señaló que no sólo es una, sino varias investigaciones las que están en curso en las que se involucra al citado personaje quien contendió a la alcaldía de Chignahuapan, por el partido Fuerza X México.
Y es que aseveró que trabajan en las indagatorias en contra del político, sin embargo, no reveló más detalles de ellas, pues aseguró que estarían próximas a concluir y que en breve daría información.
“El Moco” fue señalado de tener nexos con actividades ilícitas relacionadas con el robo de hidrocarburo y por el que en 2020 estuvo recluido en un penal.
El pasado 10 de octubre, el Instituto Electoral del Estado (IEE) lo declaró ganador de la elección en dicho municipio, sin embargo, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla, anuló su triunfo antes de que tomara protesta el día 15.
Asimismo, en la administración de Miguel Barbosa, se le involucró con varios hechos violentos, uno de ellos con la emboscada de Terrerillos ocurrida en agosto del 2018, donde un agente ministerial fue asesinado.