Volkswagen de México patrocina la Unidad Móvil Alimentaría que inició su operación este día en el municipio de Cuautlancingo, Puebla, aportando 360 mil pesos de los fondos recaudados por la armadora en la campaña Un Día Para el Futuro 2014, para el beneficio de las personas más vulnerables de la comunidad de Sanctorum, en dicho municipio.
Esta Unidad Móvil Alimentaria fue inaugurada el día de hoy por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Banck Serrato, el Presidente Municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, y Thomas Karig, vicepresidente de Relaciones Corporativas de Volkswagen de México.
El programa de Unidades Móviles Alimentarias fue lanzado hace un par de meses y se está implementando en los municipios de Puebla, Tehuacan y Cuautlancingo, con el fin de beneficiar a 18 mil poblanos en situación de inseguridad alimentaria. Es una iniciativa orquestada por los 3 niveles de gobierno: federal, estatal y municipal, además de instancias de la iniciativa privada como CANIRAC, Grupo de Empresarios Poblanos, Banco de Alimentos y la propia armadora alemana.
Los recursos que Volkswagen de México aporta son destinados a la compra de los alimentos. Los beneficiarios, en el caso de esta unidad ubicada en la Junta Auxiliar de Sanctorum del municipio de Cuautlancingo, serán niños en edad escolar, así como personas de la tercera edad que se registren en el padrón. La preparación de los alimentos estará a cargo de un comité de miembros de la misma comunidad, debidamente capacitados por el Ejército Mexicano. La Unidad Móvil, proporcionada por el Gobierno del Estado de Puebla con aportaciones del Gobierno Federal, consiste en un contenedor-remolque, totalmente equipado como cocina, incluyendo una bodega y refrigerador.
En el evento de inauguración, Luis Banck, Secretario de Desarrollo Social, destacó la colaboración de Volkswagen de México en este programa, subrayando que los recursos que la armadora está aportando son canalizados a través del Banco de Alimentos, una institución de asistenta social privada.
En su intervención, Thomas Karig, vicepresidente de Relaciones Corporativas de Volkswagen de México, señaló el entusiasmo con el que la empresa participa en este programa, pues la aportación de la empresa está beneficiando tangiblemente a una comunidad cercana a la armadora, en la atención de una necesidad básica y apremiante: garantizar la alimentación de los grupos más vulnerables.