Marcos Pérez Calderón, presidente municipal de Tochtepec, convocó a las familias del municipio para informarles respecto a las diversas obras que se han realizado gracias a las gestiones y apoyo que se ha recibido del Gobierno Federal, cuya inversión rebasa los 12 millones de pesos en beneficio de más de 18 mil habitantes.

Acompañado por su esposa, la titular del SMDIF de Tochtepec, Carolina Aguilar Flores; el dirigente estatal del PRD, Eric Cotoñeto Carmona; Germán Jiménez, en representación de la diputada federal por Jalisco, Verónica Beatriz Juárez Piña; regidores, funcionarios y vecinos del lugar, Marcos Pérez Calderón destacó que, a ocho meses de haber asumido la presidencia, se han ejecutado diversas obras, principalmente de adoquinados, cuyo monto supera 12.7 millones de pesos.

Indicó que estas obras de mejora de imagen urbana, además de dignificar los accesos a las diversas colonias de la cabecera municipal como de comunidades como San Lorenzo Ometepec, San Martín Caltenco y San Bartolomé Tepetlacaltechco, mejoran la calidad de vida de las familias del lugar de manera directa.

A su vez, hizo un llamado a los habitantes para que se sumen a su proyecto de trabajo y unifiquen esfuerzos a favor de toda la población sin distingo alguno de color o partido: “Pido a ustedes, vecinos de Tochtepec, me apoyen para seguir haciendo más obras, ya que necesitamos de su participación, estas obras se llevan a cabo sin distinción alguna y son para el beneficio de todo el municipio”.

El reconocimiento

Por su parte, el presidente del PRD, Eric Cotoñeto, destacó y reconoció el apoyo que se ha generado a través del senador Miguel Barbosa, quien ha apoyado de manera importante varias de las gestiones realizadas por el presidente municipal.

Reconoció también el interés y la ardua labor del alcalde Marcos Pérez Calderón para gestionar proyectos en beneficio de los habitantes, “devolviendo de esta manera la confianza depositada hace ocho meses”.

Por otro lado, el primer regidor de la comuna de Tochtepec, Marcos Pérez, convocó a la ciudadanía en general a que asistan el día de hoy a las diferentes inauguraciones de obra que se realizará en diversos puntos del municipio.

Finalmente, el representante de la diputada federal Verónica Beatriz Juárez Piña, Germán Jiménez, enfatizó el compromiso de impulsar al municipio para atraer el progreso y desarrollo que tanto requiere: “Desde la Cámara de Diputados apoyaremos a todos sin distinción de colores ni demarcaciones”.

La atención

Al término del evento, que tuvo lugar frente a la presidencia municipal, se realizó una convivencia con los habitantes, donde los funcionarios y representares pudieron platicar con la ciudadanía para seguir programando obras y apoyos.