Se presentó en Casa de Cultura de Zacatlán el libro de la reconocida productora de radio, poeta y escritora Gloria Mejía: Con la Luna en el ombligo. Dicho evento fue organizado por la Dirección de Cultura, que brindó un espacio a la escritora para promocionar su obra literaria, impulsando la identidad cultural de los mexicanos y el arte, ayudando en incentivar a la ciudadanía y a fomentar el hábito de la apreciación del arte.

“Te presento a Con la Luna en el ombligo, es un nuevo ser con nombre y apellido, cargado de simbolismos históricos: la Luna, compañera silenciosa de poetas, y ombligo, referente incuestionable de especial importancia de una ciudad, un hecho o una preocupación. Ellos nos demuestran el lugar que ocupa el erotismo en el pensamiento de Gloria Mejía”, así fue como se hizo la presentación del libro.

Gloria Mejía compartió fragmentos de algunas de sus obras plasmadas en el libro Con la Luna en el ombligo, acompañada del sonido del violín del maestro Luis Marín Luna y de las obras de arte del maestro Sac-Beh Millán, que trasladaron a los presentes a cada una de las líneas de la escritora, inundando el ambiente de armonía.

Con la Luna en el ombligo está agrupada en dos bloques de poemas: “Celeste” y “Terrena”. El primer bloque contiene 24 poemas y representan el arrebato lírico del erotismo, y “Terrena” es un remanso de reflexión sobre tantas cosas bellas que pueden llenar el espíritu.

De la autora

Gloria Mejía es oriunda de Huauchinango, productora de radio, reportera, fotógrafa, poeta y escritora; actualmente, es productora de La Hora Nacional de Puebla; ha ganado dos premios nacionales en su trayectoria, como el Premio Nacional Principios, que otorga el Consejo de la Comunicación de la Voz de las Empresas.