Como una iniciativa de la Dirección de Turismo y en coordinación con la Dirección de Vialidad, la Regiduría de Turismo y el Comité Zacatlán de las Manzanas Pueblo Mágico, convocó a Tour Operadores y Anfitriones Turísticos, el día 29 de octubre del año en curso, con la finalidad de analizar y desarrollar una estrategia para el buen acceso de los turistas que visitan Zacatlán, Pueblo Mágico, principalmente los que llegan en autobús y que, por las dimensiones del mismo, se requiere de un trabajo coordinado con Vialidad Municipal y las diferentes Tour operadoras, para de esta forma poder mantener una óptima sincronización en la llegada y el descenso de los turistas a nuestro municipio. 

De igual forma, para una mejor atención a los turistas, se han implementado estrategias de logística que ayuden a brindar un mejor servicio en el área de vialidad en Zacatlán, que consta de los siguientes puntos: 

El primero, para las personas que tienen el gusto de visitar Zacatlán y que viajan en autobús, se tiene un área específica de descenso, la cual se ubica en la calle Melchor Ocampo (frente a la escuela primaria Adolfo Ruíz Cortines). El tiempo de descenso deberá hacerse en un lapso de 10 minutos, ya que sólo se acordaron cuatro espacios para autobuses respectivamente, y a la salida de estos los mismos espacios podrán utilizarse para el arribo de otros autobuses. 


Otra opción para poder estacionar autobuses es el área del Polideportivo, ésta tiene un costo de 60 pesos por el servicio; este espacio consta de seguridad y cuenta con área de sanitarios. Para llegar al centro de Zacatlán, los turistas tendrán que transportarse en combi con un costo de 6 pesos por persona o en taxi. 

Los operadores de autobuses tendrán que coordinarse con el organizador de viaje o guía turístico, asimismo con sus pasajeros, para que el autobús pueda regresar por ellos al lugar donde descendieron, y el ascenso será también en un tiempo de 10 minutos. Esto permitirá que los demás autobuses puedan hacer la misma operación. 

Todo lo anterior se tomó en común acuerdo por las partes mencionadas en el primer párrafo, para realizar una prueba piloto que se implementará en fines de semana para brindar un mejor servicio al turista y promotores del turismo.