Con una inversión que supera los 1.4 millones de pesos, el presidente municipal de Quecholac, Néstor Camarillo Medina, llevó a cabo el inicio de dos obras en escuelas en la cabecera y en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, beneficiando a toda la población estudiantil.

Ante la presencia de autoridades educativas, docentes, padres de familia, funcionarios de la comuna y alumnos del preescolar Norma Augusta, de la cabecera municipal, el primer regidor de la comuna, Néstor Camarillo Medina, subrayó que uno de las prioridades de su gobierno es el compromiso con la educación, con acciones que fortalezcan la infraestructura educativa al impulsar edificaciones de aulas, módulos sanitarios y techados, con el objetivo de mejorar las condiciones de enseñanza, aprendizaje y la salud de los alumnos.

“Nuestro gobierno trabaja para mejorar las condiciones de las escuelas no sólo de la cabecera municipal, sino también en las comunidades, dignificando y ampliando espacios a favor de nuestros niños y jóvenes de Quecholac. Con la construcción de este módulo de sanitarios se mejoran las condiciones de salubridad, protegiendo así a nuestros pequeños”, recalcó tras informar que la construcción de un módulo de sanitarios tendrá una inversión superior a los 710 mil pesos, beneficiando a más de 500 alumnos del preescolar (turno matutino y vespertino).

Por su parte, la directora del preescolar, Marcela Tlatelpa, agradeció al munícipe por el inicio de esta obra, pues expuso que desde hace años habían solicitado el módulo sanitario a las anteriores autoridades pero, no habían tenido una respuesta favorable.

Previo al inicio de la obra, con la colocación simbólica de la primera piedra, Néstor Camarillo exhortó a los niños a que estudien, pues ellos —expresó— son el futuro de su municipio. Finalmente, reiteró su compromiso. “Quiero que sepan que siempre van a contar con su presidente municipal, que vamos a seguir trabajando por los niños y las niñas de Quecholac, cada día y en todo lo que emprendemos, lo hacemos pensando en ustedes”.

En Palmarito

Por otro lado, Néstor Camarillo puso en marcha la edificación de dos aulas didácticas en la escuela primaria Aquiles Serdán, ubicada en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, obra que tendrá una inversión superior a los 700 mil pesos.

En el lugar, Camarillo Medina aseguró que sector educativo es uno de los más beneficiados con los recursos que recibe el municipio. “Este primer año de gobierno estamos destinando la mayor parte del presupuesto en educación, el área de salud y obras públicas básicas; por ejemplo, hoy ponemos en marcha la construcción de estas dos aulas que representan una parte de la serie de acciones que desarrollamos en beneficio de todos los estudiantes de nuestro municipio, con lo que garantizaremos la mejor educación y con ello el crecimiento de nuestro Quecholac”.

Finalmente, autoridades educativas e integrantes del Comité de Obra agradecieron al alcalde por el inicio de esta obra y coincidieron en manifestar que “por primera vez en la historia de Quecholac un presidente municipal cumple sus peticiones”.