La presidenta del Sistema Municipal DIF de San Pedro Cholula, María del Carmen Espinosa Torres, informó que la caravana del programa “Abrígate bien” ya recorrió las 13 juntas auxiliares, así como la cabecera municipal, para entregar un jorongo nuevo de excelente calidad a los cerca de 10 mil abuelitos que viven en el territorio cholulteca.

Tras recordar que dicho programa está dirigido a adultos mayores de 65 años o más que vivan en san Pedro Cholula, que busca que ningún abuelito sufra de frío en esta temporada invernal y padezca enfermedades, Espinosa Torres calificó como positivo y exitoso el programa “Abrígate bien”, ya que miles han acudido a las 13 juntas auxiliares a recoger su jorongo.

También, resaltó el trabajo de la caravana, la cual ha ido de casa en casa entregando a aquellos abuelitos que por problemas de salud o porque viven solos, no pueden trasladarse largas distancias o permanecer de pie.

La presidenta del Sistema Municipal DIF de San Pedro Cholula recordó que el programa “Abrígate bien” busca reconocer, agradecer y valorar a quienes han visto por su familia y trabajaron para que los cholultecas vivan en paz y tranquilidad.

Por otra parte, María del Carmen Espinosa Torres continuó con la entrega de guías para prevenir accidentes en las escuelas primarias 5 de Mayo y Defensores de Puebla, ubicadas en los barrios de La Magdalena Coapa y Mexicalzingo, respectivamente, así como en la escuela Juan C. Bonilla, de la cabecera municipal, en donde invitó a los estudiantes a leer y compartir la información que viene en dicho folleto, el cual busca reducir el número de accidentes en niños y adolescentes.

La campaña de prevención de accidentes que realiza el DIF de San Pedro Cholula, en coordinación con Cruz Roja, está enfocada a orientar en alumnos del nivel primaria lo que deben hacer para evitar accidentes que pongan en peligro su salud e incluso su vida.