Con la finalidad de priorizar las obras que se realizarán el próximo 2015, el ayuntamiento de Zacatlán que preside Marcos Flores Morales llevó a cabo la tercera reunión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun).

A esta reunión acudieron autoridades municipales encabezadas por el edil Marcos Flores Morales, quien, en conjunto con presidentes auxiliares y jueces de paz, revisó los proyectos que se tienen contemplados en cuanto a infraestructura básica (agua potable, alcantarillado sanitario, electrificación), así como obras de vivienda, salud y educación, a fin de abatir la pobreza y el rezago social que existen en las comunidades de Zacatlán.

Basados en las nuevas reglas de operación anunciadas desde el pasado mes de agosto del año en curso, el primer regidor de la comuna, Marcos Flores, indicó que se priorizan las obras de servicios básicos que se ejecutarán para el próximo año en las diversas comunidades que conforman en municipio. 

Destacó que tan sólo en este 2014 la comuna que encabeza ha ejecutado poco más de 3 mil acciones en cuanto a techados, pisos, cocinas, pavimentación, baños biodigestores y huertos de traspatio, entre otros, gracias a la gestión que se ha realizado en los diversos niveles de gobierno.

A su vez, hizo un llamado a los presidentes auxiliares y jueces de paz, para que continúen unificando esfuerzos en beneficio de todas las familias de Zacatlán.

Finalmente, Marcos Flores Morales informó que mediante las oficinas de Vinculación Social y Desarrollo Social Municipal se hará la respectiva entrega de los certificados que avalen las acciones, programas sociales y proyectos contemplados para el próximo año.