En el foro denominado “Diálogos por la seguridad; cultura de la legalidad y derechos humanos” organizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y cuya ponente fue la directora de Derechos Humanos de la PGJ, Zacatlán se convirtió en el primer municipio de la entidad poblana en contar con un Plan Municipal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia (PMPVD).

En su intervención, el edil Marcos Flores Morales recalcó la importancia de trabajar unidos y coordinadamente para lograr instalar una cultura de la legalidad, por lo que recalcó el compromiso de su gobierno municipal para lograrlo.

Posteriormente, se realizó una mesa de trabajo con ciudadanos y municipios invitados Huauchinango, Ahuazotepec, Aquixtla y Tetela, en la que se presentó el Plan Municipal de Prevención de la Violencia y la Delincuencia (PMPVD)

Por último, las autoridades iniciaron la primera etapa del programa Red de Cuadrantes (Vecino Vigilante), con el apoyo de Secretaría General de Gobierno del estado y el Consejo de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Publica.

Cabe mencionar que el evento tuvo lugar en días pasados en el auditorio del Instituto Tecnológico de la Sierra Norte de Puebla, a la que asistieron también alumnos de escuelas de nivel medio superior, nivel superior y autoridades del gobierno municipal.

Tome nota

El evento tuvo lugar en días pasados en el auditorio del Instituto Tecnológico de la Sierra Norte de Puebla, a la que asistieron también alumnos de escuelas de nivel medio superior, nivel superior y autoridades del gobierno municipal.