La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Escuela Libre de Música del Instituto Veracruzano estuvo presente durante la celebración de las fiestas patronales de San Andrés Apóstol, en Chalchicomula de Sesma, donde asistieron más de 500 personas.

Los jóvenes interpretaron un amplio repertorio, desde baladas hasta danzones y boleros, bajo la dirección del maestro Chanito García Zárate, del estado de Puebla; el grupo despertó el interés y el gusto de cientos de asistentes que acudieron al evento organizado por la comuna que encabeza Juan Navarro Rodríguez.

Además de la Orquesta Sinfónica Juvenil Veracruzana, también se presentaron diversas actividades artísticas, como el taller de papalotes, piñatas y reguiletes, la rondalla Sesma, grupos de danza, así como diversos grupos musicales que amenizaron la fiesta de San Andrés, en el atrio de la iglesia. 

La orquesta

La Orquesta Sinfónica Juvenil Veracruzana se ha presentado en diversos escenarios importantes a nivel nacional, como son los Juegos Centroamericanos, que se realizaron en el estado de Veracruz.