La Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial donó, por conducto de la Dirección de Desarrollo Rural, del ayuntamiento de San Andrés Cholula, mil árboles de cuatro tipos de especies diferentes: pino real, oyamel, encino y cedro blanco.

Por su parte, el ayuntamiento hizo entrega simbólica, a cada autoridad auxiliar del municipio. Leoncio Paisano Arias, presidente municipal de San Andrés Cholula, mencionó que “este gobierno municipal es consciente de la problemática en que vivimos, donde hemos desarrollado el interés entre la población, sobre los temas tales como reforestación, protección al medio ambiente y al uso de los recursos naturales…

”Hoy nos sumamos a esta importante tarea; esta campaña sumará importantes actividades para cumplir un sólo objetivo: disminuir la degradación del medio ambiente”.

Se realizará la reforestación al interior de las seis juntas auxiliares, en áreas verdes, jardines, escuelas, entre otros espacios, para plantar cuatro tipos de especies: pino real, oyamel, encino y cedro blanco. 

En el evento estuvo presente de Armando Cortés Gachupín, presidente auxiliar de San Francisco Acatepec, así como el director de la primariad Francisco Sarabia, de igual manera, acompañado de regidoras y regidores de este municipio.

El alcalde sanandreseño aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la sociedad en general, para trabajar a favor de la conservación, protección, restauración y uso sustentable de nuestro patrimonio natural. “Seguiremos trabajando como un gobierno de modernidad con identidad”, finañizó.