Con una inversión de 4 millones 10 mil pesos, provenientes del fondo de Subsemun 2014, el edil de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, entregó uniformes a policías municipales, con la finalidad de que cuenten con el equipo adecuado para el desempeño de sus funciones.

Acompañado por el director general de Seguridad Pública y Gobernanza, Javier Machuca Vargas, y el director de Seguridad Pública, Serafín García Sampedro, el alcalde reiteró su total apoyo a la corporación; asimismo, reconoció la labor de los policías en su lucha por abatir la delincuencia en el municipio, así como mantener el orden.

Destacó que gracias al trabajo de la corporación policiaca, los datos del 2014, en comparación con el 2013, fueron favorables. Precisó que los índices en robo de casa habitación disminuyeron 22 por ciento, de 138 a 108; de robo a comercio, 39 por ciento, de 126 a 77; robo a transeúnte, 54 por ciento, de 154 a 87, así como también en robo de vehículo, 43 por ciento, de 47 a 27 casos. 

En ese sentido, el alcalde los exhortó a sentirse orgullosos de sus responsabilidades al portar con dignidad el uniforme, y aseguró que se les brindará de capacitaciones constantes. Además, afirmó que es la primera vez que se entrega uniformes de alta calidad.

“Queremos empezar este 2015 con acciones significativas; trabajando en conjunto lograremos ser uno de los municipios más seguros del país.”

Los uniformes entregados para los policías fueron 250 pares de botas tácticas, 250 piezas de placas de estrella metálica para kepi, 250 piezas de placas de estrella metálica para pecho, 250 gafetes metálicos, 10 cascos balísticos nivel de protección III A, 230 pares de zapatos, 20 camisolas tácticas, 460 camisolas pie tierra, 250 fornituras completas, 20 pantalones tácticos, 460 pantalones pie tierra, 60 pares de chalecos balísticos; todo esto con una inversión de 4 millones 10 mil pesos, del fondo Subsemun 2014.

Finalmente, en su intervención, Javier Machuca Vargas, director general de Seguridad Pública, pidió la colaboración de los policías para que pongan su mayor empeño en el servicio de seguridad pública, de tal manera que los ciudadanos se sientan atendidos y seguros en el desarrollo de sus actividades.