Como parte del programa Navidad sin Frio, Javier Machuca Vargas, director general de Seguridad Pública y Gobernanza, de Atlixco, en representación del edil José Luis Galeazzi Berra, entregó cobijas a la comunidad de San Pedro Benito Juárez, en coordinación con Protección Civil, el Sistema DIF Municipal y el gobierno del estado.

Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días, y a los pronósticos de frentes fríos que se han anunciado para el estado y el municipio, el ayuntamiento encabezado por José Luis Galeazzi continúa apoyando a las personas más vulnerables a enfermedades, como niños y adultos mayores.

Así lo dijo el funcionario Machuca Vargas, al recordar que Elvia Siliceo de Galeazzi, presidenta del Sistema DIF Municipal, en coordinación con la Universidad Cuauhtémoc, hizo la entrega de sarapes a los abuelitos de la Estancia de Día, con el objetivo de protegerlos de las bajas temperaturas que ya se registraban en esta temporada invernal, para evitar que contraigan enfermedades respiratorias o alergias.

Cabe mencionar que entre las acciones contempladas a grupos vulnerables se han entregado despensas mensualmente por parte del DIF Municipal, al resaltar que se duplicó el apoyo al entregar 400 despensas, 200 por parte de la Universidad Cuauhtémoc y 200 por parte de la administración municipal.

Según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, en el municipio existen 13 mil personas en pobreza extrema, y alrededor de 25 mil personas con problemas de alimentación, de ahí que el gobierno municipal haya enfocado su esfuerzo y generado alianzas con otras instituciones, para abatir este problema para mejorar la alimentación, la salud y disminuir enfermedades virales en los grupos vulnerables.

Esta brigada se dio en la junta auxiliar de San Pedro Benito Juárez, ya que es una de las comunidades más alejadas y vulnerables, donde asistió Serafín García Sampedro, director de Seguridad Pública, y Enrique Calderón Lozada, jefe del área Protección Civil.

Se contó con la presencia del presidente auxiliar, Andrés Montes Torres, quien manifestó estar agradecido con el alcalde Galeazzi Berra por apoyar, y afirmó que seguirán con el trabajo de manera conjunta para contribuir al desarrollo de su comunidad.