Con el objetivo de iluminar las calles y los espacios públicos en Atlixco de forma ecológica, el edil José Luis Galeazzi Berra dio inicio a la segunda etapa de colocación de luminarias tipo LED, en el fraccionamiento El Cerril, la cual contempla la colocación de 5 mil 327 lámparas, en diversas colonias del municipio.

En su intervención, el jefe del Departamento de Alumbrado, Jesús Genis Munive, informó que tan sólo en este fraccionamiento existe un total de 93 lámparas, de las cuales en la primera etapa fueron instaladas seis; en la segunda etapa se instalaron 27, dando un total de 33 lámparas nuevas, quedando 59 pendientes para colocar en días posteriores.

Recalcó que con estas mejores en el alumbrado público, los vecinos podrán transitar tranquilamente, ya que tener calles iluminadas les da mayor confianza y seguridad.

Por su parte, Galeazzi Berra indicó que el alumbrado público que hoy se empieza a colocar traerá muchos beneficios para el municipio, resaltando que se trata una forma ecológica de vivir mejor, además de que se ahorrará entre el 50 y 80 por ciento de energía.

“Nunca vamos a una colonia sin llevar algo, siempre buscamos construir cosas buenas (…) actualmente pagamos alrededor de 3 millones de pesos en alumbrado, y con estas acciones lograremos el ahorro de casi la mitad de lo invertido”.

Por otro lado, mencionó que gracias al trabajo en conjunto con los gobiernos federal y estatal se logró repavimentar la carretera principal de esta colonia. “Hacer equipo, sin distinción de partidos políticos, de ideologías y siempre buscando el beneficio del municipio, es una de las principales labores que se tiene que hacer, tenemos que hacer equipo para solucionar los problemas, y gracias a eso hoy tenemos esta carretera”.

Finalmente, Eva Reyes Marín, presidenta de la mesa directiva, a nombre de los vecinos agradeció al presidente municipal el haber puesto los ojos en esta colonia, ya que desde su campaña se le había pedido la ayuda, y hoy se están viendo los resultados.
 
El beneficio

Cabe señalar que estas lámparas son de luz fría, por lo tanto no se calientan y no generan calor, además de que tienen una vida útil aproximada de 10 años, lo que permitirá que durante este tiempo tengan un ahorro mayor a las 16 mil toneladas de carbono.