A un año de iniciar la administración municipal en Izúcar de Matamoros, que encabeza el Manuel Madero González, este 12 de febrero rindió su primer informe de gobierno, en el auditorio municipal. 

Acompañado de su esposa, la presidenta del SMDIF, Carmelita Lezama de Madero, el Cabildo y, en representación del gobernador del estado de Puebla, estuvo presente el secretario general de Gobierno, Luis Maldonado Venegas. 

Manuel Madero mencionó que triplicó el monto de inversión en obra pública, lo que significa que este primer año invirtió más que todo lo de un trienio. Este logro es a raíz de una serie de actividades a través de programas federales como fondo de cultura, fondo de infraestructura deportiva, fondo de proyectos de desarrollo regional, fondo de contingencias económicas, programa para el desarrollo de zonas prioritarias, 3x1 para migrantes y programas con recursos estatales. 

El rostro de Izúcar de Matamoros ha cambiado con magnas obras como Centro de Salud con Servicios Ampliados, Casa de Justicia, campus de Educación a Distancia, así mismo la rehabilitación del centro escolar Presidente Lázaro Cárdenas, la segunda y tercera etapa del exconvento de Santo Domingo, el estadio de beisbol Mariano de Matamoros, la rehabilitación de la segunda etapa de Casa Colorada y la rehabilitación del parque central de Matzaco. 

Se construyeron nuevas carreteras como Libramiento Universidad, Colucan-La Parota, el famoso Camino Blanco, la construcción de la unidad deportiva en la unidad habitacional Antorcha, así mismo la construcción de techados en San Juan Raboso, La Galarza y la escuela Plan de Ayala, de San Nicolás Tolentino. Se edificaron aulas escolares en diferentes instituciones como el bachillerato general Emiliano Zapata, Vicente Suárez Ferrer y preescolar de la Galarza, así mismo se construyen sanitarios en la primaria de Amatitlanes y la primaria de Santiago Mihuacan. Ampliamos la red de energía eléctrica en Agua Escondida, el Casahuate, Campestre la Paz y Las Minas. Esta administración extendió la red de drenaje y alcantarillado en diferentes puntos de nuestro municipio, siendo las principales en Calantla, San Isidro y Matzaco. Después de 25 años de espera, en San Antonio las Iguanas y las Chichihuas, ahora cuentan con agua potable. 

En materia de desarrollo social, instalamos techos de lámina de fibrocemento, estufas ahorradoras de leña y un programa municipal de pisos firme distribuidos en jutas auxiliares, colonias, barrios y comunidades beneficiando a más de mil 500 familias. Apoyamos al campo como nunca antes a través del programa “Abonando el futuro del campo poblano”, donde entregamos toneladas de semilla y fertilizante, así como un seguro de cosechas, de igual manera entregamos miles de plantas de limón, aguacate y pitayo. 

El presidente municipal menciono el próximo convenio que celebrará con la Universidad Autónoma de Puebla, para instalar el campus regional de la UAP en Izúcar y así cumplir con un compromiso más. 

Todas estas acciones y obras son el reflejo del buen trabajo, voluntad y coordinación de un buen equipo que está comprometido con su municipio y que da cuenta del cambio que todos esperábamos. Izúcar de Matamoros tiene un nuevo rostro que se nota. 

Al finalizar el evento, el SMDIF entregó siete sillas de ruedas, dos andaderas y cinco bastones como apoyo a personas con alguna discapacidad y de escasos recursos, una labor más que emprende este sistema para beneficio de las personas más vulnerables.