Onésimo Téllez de los Santos, presidente municipal de Tecali de Herrera, informó que a un año de estar al frente del ayuntamiento y con apego a lo establecido en el Plan de Desarrollo Municipal se equiparon a policías, se adquirió equipo y patrullas a fin de garantizar la seguridad para miles de familias. 

El alcalde precisó que se equipó a 120 elementos de seguridad pública de la cabecera municipal y de las juntas auxiliares, equipo que permitirá mejorar su función; aunado a la adquisición y reequipamiento de la red de radio comunicación de seguridad pública municipal.

Además, se adquirieron 2 patrullas equipadas y 2 motocicletas a fin de brindar mayor cobertura en vigilancia. Por otro lado, se realizó la capacitación y adiestramiento a los elementos de Seguridad Pública municipal y auxiliares con instructores certificados. 

A su vez, con referente al Centro de Reinserción Social se hizo una inversión de más de 522 mil pesos para la administración, atención, dignificación de espacios e impartición de derechos humanos, “que garantizan una estancia digna y segura en prisión, por lo que a nivel estatal nos coloca en el segundo lugar  en este rubro.”

Por otro lado, se rehabilitaron y se cambiaron más de 300 luminarias de alumbrado público en diferentes calles de las comunidades, como son: Ahuatepec, San Luis Ajajalpan, La Trinidad Tianguismanalco y Concepción Cuautla, entre otras. 

Por último, en este rubro, Onésimo Téllez aseveró que continuará ejecutando acciones y programas en beneficio de la población en general, como de sus visitantes, pues recalcó que entre las prioridades de su gobierno es salvaguardar la integridad de las familias.