Entre las prioridades del ayuntamiento de Quecholac que encabeza Néstor Camarillo Medina está la Seguridad Pública; para ello, durante el 2014 se destinó una inversión superior a los 8 millones de pesos para la adquisición de equipos, patrullas y la contratación de más elementos policiacos, entre otros.

De acuerdo con el primer regidor de la comuna de Quecholac, se duplicó la plantilla de elementos de Seguridad Pública a fin de brindar una atención inmediata a la ciudadanía; además, se implementó el programa de video-vigilancia creando el Centro de Atención de Emergencias.

“Con una inversión de más de 2 millones de pesos, implementamos el programa de video-vigilancia, creando el Centro de Atención de Emergencias, que cuenta con 17 cámaras y dos botones de pánico colocados en lugares estratégicos del municipio”.

Informó que se adquirieron más patrullas moto-patrullas, bicicletas y equipamiento para el cuerpo de seguridad, fortaleciendo con esto a la Policía Municipal. Asimismo, se asignaron policías a cada comunidad y junta auxiliar, con el objetivo de brindar un mejor servicio de vigilancia.

El mandatario municipal hizo especial énfasis en el reclutamiento de cada policía, ya que cada uno de ellos ha aprobado con éxito el examen de control de confianza. Asimismo, informó que se creó el Departamento de Prevención del Delito, con lo cual están implementando acciones para orientar a la ciudadanía y crear una cultura de prevención.

Indicó que durante el 2014 se efectuaron más de 5 mil operativos y acciones preventivas en zonas escolares, peregrinaciones, eventos masivos, entre otros, con la finalidad de salvaguardar la integridad de las personas y garantizar el orden social.

Mencionó que mejoró la circulación con la instalación de semáforos en las principales vialidades del municipio, seguido del mantenimiento a las oficinas del gobierno, C2, la comandancia de Palmarito y la comandancia municipal.

Cambio de luminarias

Por otro lado, resaltó que como parte de las acciones para brindar mayor seguridad a los habitantes y visitantes, la comuna arrancó el proyecto denominado Quecholac Iluminada, que consistió en cambiar las luminarias del municipio por lámparas de LED de alta tecnología, lo cual tuvo un coste de inversión superior a los 2 millones de pesos en su primera etapa.

Además, como parte de las aportaciones que se otorgó al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tecamachalco, el ayuntamiento dio más de 1.2 millones de pesos. Finalmente, Néstor Camarillo Medina aseguró que su gobierno continuará redoblando esfuerzos a fin de garantizar la paz social, brindar un servicio eficiente, de respuesta oportuna y principalmente cuidar de la integridad de las familias de Quecholac.

“El tema de seguridad es de alta prioridad para esta administración, por ello hemos invertido más de 8 millones de pesos en seguridad.”