Vecinos de la comunidad Aire Libre, perteneciente al municipio de Teziutlán, acusaron que a tan sólo 15 días de haber sido inaugurada la obra de drenaje sanitario, ésta colapso ocasionando que las aguas negras inundaran la vía pública, afectando los campos de futbol del lugar, por lo que exigen al alcalde Antonio Vázquez Hernández repare los daños.
Erick Ullibarry, secretario del Comité de Agua Potable en la comunidad de Aire Libre, dio a conocer al portal de noticias municipiospuebla.com.mx que la obra de drenaje sanitario, cuyo coste de inversión que destinó la comuna superó los 2.6 millones de pesos, ya presenta daños pues arroja aguas negras en plena vía pública.
Asimismo, aseveró que el proyecto no fue correctamente planeado por la Dirección de Obras Públicas de Teziutlán y a unos 15 días de haber sido entregada, tras dos precipitaciones que se suscitaron en la comunidad en días pasados, dos ollas de almacenamiento de desechos sanitarios colapsaron.
El desborde y encharcamiento de aguas negras, aunado a los fétidos olores que se despiden, explicó, pueden generar enfermedades gastrointestinales y alergias, principalmente. Situación a la que calificó como un grave problema sanitario, que pone en riesgo la salud de cientos de habitantes de la comunidad.
Ante tal situación y al no haber aún una respuesta por parte del alcalde, Antonio Vázquez Hernández, tuvo que recabar al menos 500 firmas de los vecinos de la comunidad y así, exigir al edil que instruya al titular de Obra Pública que repare los daños de manera inmediata.
“Vemos una cosa muy injusta, estamos exigiendo que vayan y lo reparen (el drenaje), la gente está muy molesta porque está afectando hasta llegar al campo de fútbol, uno de los lugares de esparcimiento de los vecinos y más bonitos de la localidad, y la peste está ahí, esta obra ya tronó cuando apenas ha habido dos aguaceros”, finalizó.