La fuerte lluvia que cayó sobre Huejotzingo causó estragos; el río Xopana se desbordó y el afluente inundó al menos 15 viviendas y afectó cerca de 140 hectáreas de cultivo, esto en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco.
El director de Protección Civil del municipio de Huejotzingo, Pablo Solares, confirmó las afectaciones en tres comunidades. Las localidades afectadas son Nepopualco, la cual estuvo incomunicada una horas por la crecida del río, además de Santa Ana Chiautempan y Nepopualco, donde varias casas se inundaron por el torrente, cual dejó a su paso grandes lodazales que dañaron aparatos electródomesticos y otros muebles de las familias afectadas.
Durante la noche y madrugada del viernes se registró una tromba en el municipio de Huejotzingo que causó afectaciones parciales a viviendas de tres comunidades por el desbordamiento del río Xopana.
En su cuenta de Twitter, la Secretaría General de Gobierno reportó que desde la madrugada de hoy personal de Protección Civil estatal y Bomberos atienden desbordamiento del río Xopana.
En la red social, la dependencia confirmó que “todos los caminos de las Juntas Auxiliares de Huejotzingo están abiertos, NO hay comunidades incomunicadas”. Las labores de limpieza continúan.
Por su parte, el presidente auxiliar de Nepopualco, Guillermo Ramírez Guevara, confirmó que será aproximadamente al medio día cuando hayan concluidos dichos trabajos. Finalmente, el director de Protección Civil Municipal comentó continuarán los recorridos habrán de continuar a fin de cuantificar el total de los daños en toda la entidad administrativa. 
También se informó que fuertes rachas de viento se llevaron los techos de lamina de 30 casas del municipio de San Nicolás Buenos Aires, además de pequeños animales de granja.