Habitantes del municipio de Amozoc criticaron las nulas acciones del gobierno que encabeza José Cruz Sánchez Rojas, pues hasta la fecha continúan los robos a transeúntes, casa habitación y de vehículos.
En entrevista, vecinos de Amozoc coincidieron en manifestar su hartazgo ante el desinterés de la actual administración, pues acusaron que no hay policías y son nulos los recorridos por parte de las patrullas en las juntas auxiliares, barrios y colonias.
Y es que de las 23 unidades de Seguridad Pública de Amozoc sólo sirven cuatro, el resto están descompuestas. Además, la comuna sólo tiene 100 elementos de seguridad para brindar atención a una población que supera los 110 mil habitantes.
Cabe mencionar que recientemente se perpetró el robo de una camioneta GMC Pick Up modelo 2006, placas SM29718, al filo de las 8 horas en la calle 15 oriente, esquina con la calle Capulines, de la colonia El Arenal, perteneciente al municipio de Amozoc. Los responsables, de acuerdo a la declaración del chofer, fueron cinco hombres con arma de fuego.
Por otro lado, durante el pasado mes de abril del año en curso un vecino del municipio fue asesinado con un disparo de arma de fuego en la cabeza, durante un atraco. E incluso, se aseguró que un grupo de hampones atracaron la casa de su familia, en donde se presume se llevaron más de 10 millones de pesos que tenían guardados en el lugar.
Ante esta ola de robos, asaltos, extorsiones a vecinos, comerciantes y transportistas, los vecinos de Amozoc exigen que el gobierno a cargo de José Cruz Sánchez Rojas haga algo para garantizar la seguridad e integridad de miles de familias.