Con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, se dio inicio a la segunda Semana Nacional de Salud en el municipio de Quecholac, con apoyo del ayuntamiento a cargo de Néstor Camarillo Medina, a través de la Regiduría y Dirección de Salud, en coordinación con el SMDIF y autoridades de salud del estado.

La meta para esta segunda campaña de salud será la aplicación de 7 mil 500 dosis de vacunas; entre ellas, la vacuna contra la poliomelitis a menos de cinco años y mayores de seis meses, con el objetivo de mantener erradicado este padecimiento.

Así como también la triple viral, toxoide tetánico diftérico, toxoide tetánico diftérico acelular, BCG, anti hepatitis "B", pentavalente, rotavirus, neumococo, DPT, doble viral y VPH.

De acuerdo con las autoridades de Salud, esta campaña concluirá el próximo viernes 29 de mayo, por lo que llaman a los padres de familia para que tengan a la mano la Cartilla Nacional de Salud y estén atentos del personal que acude a aplicar la vacuna, o bien, acudan con sus hijos a las Casas de Salud o a los módulos de vacunación.

La meta

En Quecholac, la meta para esta segunda campaña de salud será la aplicación de 7 mil 500 dosis de vacunas.