Luego de que vecinos de la colonia Francisco I. Madero, así como padres de familia de la escuela Melchor Ocampo y de la secundaria técnica, se manifestaran exigiendo la clausura de una gasolinera ubicada en la Avenida Independencia, en Atlixco, por representar una “bomba de tiempo”, el alcalde José Luis Galeazzi aseguró que dicha gasolinera cumple con los requerimientos federales solicitados por Pemex en materia de Protección Civil.

Entrevistado por un medio radiofónico local, el alcalde de Atlixco aclaró que en su gobierno se fomenta la inversión en el marco del respeto a las leyes, y aseguró que esta gasolinera —como otras— no representa ningún riesgo para la población. Justificó que Pemex autoriza dichas obras a una distancia de 15 metros de centros o lugares de alta concentración, y el municipio contempla 30 metros.

“Hay medidas de seguridad establecidas por Pemex; hacen estudio de impacto ambiental por parte del gobierno del estado, y el ayuntamiento autoriza la licencia de funcionamiento y la de construcción. Son los tres órdenes de gobierno los que intervienen”, señaló tras subrayar que gracias a las medidas implementadas por Protección Civil no se han suscitado situaciones de riesgo.

Indicó que la construcción de la gasolinera comenzó desde el pasado mes de octubre del 2014, e insistió que no se oculta nada del proyecto, el cual incluye una plaza comercial. 

“No hay truco, no hay nada reservado, si es plaza comercial… es plaza comercial junto con una gasolinera… no se está ocultando nada, ni tampoco hay algún beneficio personal”.

En cuanto a la manifestación por parte de vecinos y padres de familia, el alcalde lo consideró como una preocupación válida, y por ello se les ha atendido a través de la Dirección General de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios de Calidad, a cargo de Edgar Vélez Tirado, y de la Dirección General de Seguridad Pública y Gobernanza, que encabeza Javier Machuca Vargas.

Cabe mencionar que en dos ocasiones vecinos y funcionarios se han reunido para aclarar y corroborar que la construcción de la gasolinera no representa ningún riesgo a la población.