El presidente municipal Carlos Alberto Morales Álvarez, en compañía de regidores y directores del ayuntamiento 2014-2018, realizó gira de trabajo en Nepopualco, en donde llevó a cabo la inauguración de una electrificación, dio el banderazo de inicio a dos importantes obras y anunció la construcción de carretera conjuntamente con el gobierno del estado. 

Morales Álvarez comenzó su gira de trabajo dando el banderazo de inicio de obras a la rehabilitación de la Unidad IMSS, la cual tendrá una inversión superior a los 677 mil pesos del FISM 2015, beneficiando a 3 mil 83 personas de esta comunidad. De este modo, inauguró red eléctrica sobre la calle principal de esta junta auxiliar?, con una inversión superior a los 35 mil pesos del FISM 2014, beneficiando a más de cien vecinos.

Asimismo, continuó con su recorrido dando el banderazo de inicio de obras a la construcción del nuevo edificio administrativo en el bachillerato Mario Molina, en donde se verán beneficiados más de cien alumnos y directivos, con una inversión de 350 mil pesos de recursos propios.

Finalmente, dio a conocer que conjuntamente con el gobierno del estado, en próximos meses se estará construyendo la carretera que conecta a Nepopualco con la cabecera municipal.

“Esta carretera fue construida originalmente como ruta de evacuación y con el paso de los años y las inclemencias del clima se ha ido deteriorando hasta quedar intransitable, es por eso que gracias al apoyo del gobernador en próximos meses estaremos construyendo esta vialidad bajo el esquema tres a uno”, finalizó.  

El apunte

Al inicio de esta temporada de lluvias la carretera Nepopualco-Huejotzingo quedó completamente destruida, dejando a los habitantes de esta junta auxiliar incomunicados por varias horas, quedando vulnerables ante cualquier situación de riesgo.