En el marco del Día Mundial del Árbol, que se celebra cada 28 de junio, el alcalde de Quecholac, Néstor Camarillo Medina, inició el Programa municipal denominado Adopta un Árbol, el cual tiene como propósito concientizar a la población sobre la importancia que tienen los recursos naturales.

Ante la presencia de autoridades educativas, padres de familia y alumnos de la primaria 5 de Mayo, el alcalde dio a conocer que la comuna, a través de la Regiduría y Dirección de Ecología. Gestionó, ante la cementera Cycna de Oriente, un total de mil 300 árboles, los cuales se distribuirán en escuelas, y aquellas personas interesadas en obtener uno pueden acudir a la Dirección de Ecología.

Indicó que, desde el inicio de su gobierno municipal, se han ejecutado diversas acciones para concientizar a la población sobre el cuidado y preservación del medio ambiente, como la campaña de reforestación en el acceso principal a la ciudad, en donde se sembraron mil árboles, así como también jornadas de trabajo en las principales calles y parques de la cabecera y de las juntas auxiliares.

Finalmente, habló de la importancia de los árboles para la vida en el planeta pues, dijo, purifican el ambiente al oxigenar el aire, detienen las heladas por su follaje, transforman el dióxido de carbono, responsable del efecto invernadero, del biomasa, minimizan los riesgos de inundación, evita la erosión. Además, producen alimentos y múltiples recursos.

“El Día del Árbol puede ser el motivo para reflexionar, ya que la vida moderna nos ha llevado a olvidarnos de que cada uno de nosotros somos parte del ecosistema y que nuestra vida depende del entorno en que vivimos, es por ello la importancia de crear conciencia en niños, jóvenes y adultos sobre el cuidado del medio ambiente.”

“Educarnos para un cambio cultural donde el hombre forme parte de un ecosistema que involucra a toda la naturaleza, y donde el bienestar de todos sus componentes nos llevará a mejorar la calidad de vida, a frenar la destrucción del planeta y de nosotros mismos.”