Con una inversión superior a los 334 mil pesos, el ayuntamiento de Atlixco que preside José Luis Galeazzi Berra llevó a cabo la inauguración de un aula en el preescolar indígena Xóchitl, ubicado en la colonia Santa Cruz Tehuixpango. 

Ante la presencia de autoridades educativas, padres de familia y alumnos, el edil de Atlixco aseguró que su gobierno está convencido de que la base del cambio para lograr que las personas logren su crecimiento es la educación, es por ello que su administración ha destinado una importante inversión para fortalecer la infraestructura educativa.

“La educación nos da las herramientas y la visión para tener una vida mejor”, recalcó tras citar que de acuerdo a los datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la educación comienza desde los tres años de edad, por lo que es necesario que los padres de familia inscriban a sus hijos al preescolar, de lo contrario incrementará el rezago educativo en la región.

A su vez, informó que la inversión que destinó la comuna para la edificación del aula fue de 334 mil 387 pesos, beneficiando a 148 estudiantes del preescolar.

En tanto, a nombre de los vecinos de la colonia, Sergio Loaeza Portillo agradeció al cuerpo edilicio y al alcalde José Luis Galeazzi Berra para que se destinara el recurso económico necesario para el aula; aunado a la pasada entrega de apoyos, como 14 recámaras adicionales y las 30 estufas ecológicas.

“Sabemos que los recursos no alcanzan, todas las comunidades y la misma ciudad de Atlixco tiene prioridades, pero esperamos que más adelante seamos beneficiados con otra obras más”, finalizó.

A este evento acudieron también la regidora de Desarrollo Humano, Social y Económico, María Auxilio Morales Heredia; el regidor de Educación, Félix Castillo Sánchez; María Brenda Lorenzini Merlo, contralora municipal; Diana Canseco Mena, directora de Obra Pública; Laura Pérez Arce, directora del preescolar indígena Xóchitl; Domingo Santiago Bautista, supervisor de la zona 104; Eduardo Tonacatl Montes, sirector de la Secundaria Técnica 140, y Laura Aponte Santibáñez, presidenta del Comité de Obra, por citar algunos.