Gracias a la suma de esfuerzos entre el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), junto con el gobierno municipal de Zacatlán, se llevó a cabo la entrega de la primera etapa del rescate del Parque Hundido, proyecto que tendrá una inversión total de más de 3.8 millones de pesos.

En entrevista, el alcalde de Zacatlán, Marcos Flores Morales, destacó que gracias al apoyo del Gobierno Federal, a través de la Sedatu, bajo el programa de Rescate de Espacios Públicos, y en conjunto con el ayuntamiento que encabeza, se inició el proyecto del Parque Hundido, en donde se construyó un teatro al aire libre con capacidad para 500 personas.

Además, se rescataron las áreas verdes, se forestó el lugar, se colocaron luminarias, bancas, botes separadores de basura, cuenta con rampas para discapacitados y sanitarios. “Este foro ya está disponible para ser utilizado para cualquier actividad cultural y/o artística que la población de Zacatlán necesite realizar”.

Indicó que en la segunda etapa del proyecto se contempla el equipamiento de la cafetería, la construcción de vestidores, una pista de Skate Board y se continuará con el rescate y reforestación de las áreas. Informó que la inversión total del proyecto asciende a los 3 millones 890 mil 30 pesos.

Finalmente, destacó la importancia de que el municipio de Zacatlán cuente con espacios de recreación pues contribuye al desarrollo y formación integral de niños, jóvenes y adultos.