En la Dirección General de Seguridad Pública y Gobernanza de Atlixco, 177 elementos recibirán un incremento del 9.4 por ciento directo al salario; para dicha homologación de salarios se invertirá un total de un millón 759 mil 20 pesos.

En su intervención, el alcalde José Luis Galeazzi Berra refrendó su compromiso para mejorar las condiciones del cuerpo policiaco, para que cuenten con las herramientas e incentivos para que realicen mejor su labor al servicio de la población. “Me da gusto que se están profesionalizando, porque muchas de las intervenciones que han hecho han sido reconocidas, a mí me han dicho que tengo una policía honesta y profesional”.

En ese sentido, los exhortó a que trabajen con honestidad y continúen preparándose a fin de que logren sumar esfuerzos con la ciudadanía en general para abatir la inseguridad. “Vamos a hacer equipo con la gente, vamos juntos y en esa medida lograremos disminuir todo el delito… para hacer de Atlixco uno de los mejores y más seguros municipios de Puebla y el país”.

Por su parte, el director general de Seguridad Pública y Gobernanza, Javier Machuca Vargas, aseguró que, desde el inicio de la administración, se ha realizado una ardua labor para lograr un destacado cuerpo policiaco. Indicó que el policía debe contar con la escolaridad mínima, tener la cartilla liberada, tener un excelente estado de salud y prepararse constantemente.

Precisó que para esta homologación se invirtió un total de un millón 759 mil 200 pesos, con lo que a partir de ahora los policías ganarán 8 mil 115 pesos 33 centavos; los policías terceros 9 mil 738 pesos 40 centavos; los policías segundos 11 mil 686 pesos 08 centavos y los policías primeros 14 mil 023 pesos 30 centavos, todos de forma mensual.

“Estamos logrando hacer del ejercicio del policía un ejercicio cada vez más profesional, el año pasado en los cinco delitos de alto impacto logramos disminuir los más importantes y se logró hacer frente a las cinco bandas de mayor agresión en el municipio (…) este año estamos cumpliendo con nuestro propio antecedente, se ha logrado bajar en delitos totales prácticamente un 25 por ciento, pero nos falta mucho”, reconoció.

Informó que para la capacitación del cuerpo policiaco se han invertido 945 mil pesos, en el tema de control de confianza 412 mil pesos y hasta el momento se han destinado 800 mil pesos en el tema de prevención del delito, concretamente con el proyecto de Jóvenes en Riesgo, en la comunidad de Coyula.

Por último, el policía Carlos Alberto Flores, a nombre de sus compañeros, agradeció esta homologación salarial, ya que los incentiva a seguir poniendo todo su esfuerzo tener un municipio seguro.