Con la asistencia de miles de visitantes de distintos puntos de Puebla, así como de otros estados y países, se realizó la Feria del Chile en Nogada de San Pedro Cholula que contó con la participación de 22 expositores del municipio, así como de comerciantes de los municipios de San Andrés Calpan y San Nicolás de los Ranchos.

Durante los cuatro días que duró la festividad, la Plaza de la Concordia se inundó del olor a chile tostado, capeado y a nogada, lo cual llamó la atención de decenas turistas que no perdieron la oportunidad de disfrutar de este delicioso platillo, considerado Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO.

Además de los chiles en nogada preparados, también hubo productos de la región como pulque, cacao, sidra y cerveza artesanal.

Por si fuera poco, en el Portal Guerrero de San Pedro Cholula se instalaron productores como Estela Palillero Trinidad proveniente de San Lucas Atzala del municipio de San Andrés Calpan quien vendió durazno, manzana criolla, granada y pera de leche, los cuales son la base para la elaboración del picadillo para rellenar los chiles en nogada.

También se presentó el grupo “Vigías del Patrimonio Cultural”, enfocado al rescate del patrimonio cultural tangible e intangible de Cholula, quienes presentaron productos gastronómicos hechos a base de Quelites.