Más de 200 aparatos ortopédicos fueron entregados por el ayuntamiento de Tecamachalco a través del Sistema Municipal DIF, a cargo de Guadalupe González Martínez, esto dentro del marco de la celebración del Día del Abuelo, que tuvo lugar en el zócalo de la ciudad.

Ante la presencia de más de 300 personas, el alcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, destacó la labor que lleva a cabo su esposa, la titular del SMDIF, Guadalupe González Martínez, y su equipo de trabajo; destacó que gracias a la aplicación correcta de los recursos que se perciben, la dependencia municipal logró la adquisición de más de 200 aparatos ortopédicos para igual número de personas de escasos recursos.

Por su parte, la presidenta del SMDIF, Guadalupe González Martínez, informó que se logró la adquisición de 100 sillas de ruedas, una silla de ruedas PSI, cuatro sillas infantiles, 25 andaderas para adulto, seis andaderas infantiles, cuatro pares de muletas axiales, cuatro pares de muletas canadienses y 70 bastones, por citar algunos.

Enfatizó que gracias al respaldo del cuerpo edilicio y del apoyo de su esposo, el primer regidor de la comuna, se ha logrado brindar estos aparatos ortopédicos que contribuirán para que las personas tengan una vida digna.

En tanto, Vitaliano Velázquez Velázquez, vecino de la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan, agradeció al alcalde Inés Saturnino López Ponce por la entrega de estos aparatos ortopédicos, y sobre todo a la presidenta del SMDIF de Tecamachalco, Guadalupe González Martínez, pues refirió que a través de la dependencia a su cargo han recibido un trato digno y de calidad.

Posteriormente, como parte de los festejos del Día del Abuelo, el SMDIF de Tecamachaco organizó un festejo en el lugar, en donde se presentó la Orquesta Sinfónica Municipal, se realizaron concursos de baile, se entregaron diversos obsequios en manos de Guadalupe González y se brindó una comida a los asistentes.