Con una inversión cercana a los 400 mil pesos con recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2015, el alcalde de San Salvador El Seco, José Ramón Bartolo Pérez, inauguró la construcción de un aula en el preescolar Jaime Sabines, ubicado en la cabecera municipal.

“Desde el inicio de nuestra administración municipal hemos gestionado recursos extraordinarios ante los diversos niveles de gobierno, así como parte del ramo 33 para brindar solución a las demandas más apremiantes en el sector educativo para dignificar los espacios en beneficio de nuestros niños y jóvenes”, puntualizó Bartolo Pérez ante la presencia de su esposa, la titular del SMDIF, Marina Aguirre Rojas, regidores, padres de familia y alumnos.

Expuso que el preescolar Jaime Sabines de la cabecera municipal carecía de espacio para impartir clases a los pequeños que acuden a diario, quienes además estaban expuestos a las inclemencias del tiempo. “No podemos concebir el desarrollo y progreso de nuestro municipio si, como autoridades, no brindamos el apoyo necesario para fortalecer la educación, pues es la base para lograrlo”.

Asimismo, informó que la obra para la construcción del aula, en donde además se entregó mobiliario como un pizarrón, 10 mesas de trabajo y 40 sillas infantiles, un escritorio y silla para el docente, tuvo una inversión total de 395 mil 858.21 pesos con recursos del FISM 2015.

Finalmente, Bartolo Pérez aseguró que continuarán ejecutando más acciones para fortalecer la infraestructura educativa en todo el municipio.