Como parte de las acciones que impulsa el gobierno municipal de Tecamachalco a través de la Comisión Municipal del Deporte (Comude) encaminadas a abatir la obesidad y el sobrepeso y así mejorar la calidad de vida, el 14 de noviembre a las 8:45 horas en el parque Manuel Ávila Camacho se realizará la sexta activación física, dio a conocer el edil Inés Saturnino López Ponce.

En entrevista, el alcalde de Tecamachalco destacó que a partir de que se pusieron en marcha los eventos de Activación Física en diversos puntos del municipio, se ha tenido una excelente respuesta por parte de la ciudadanía. Asimismo, aseguró que la administración que encabeza ejecuta diversas acciones que coadyuven a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Expuso que la inactividad es el cuarto factor de riesgo de mortalidad a nivel mundial, generando problemas de salud como obesidad y sobrepeso, y de los cuales derivan otros padecimientos graves como hipertensión, cardiovasculares, diabetes, entre otros.

“Las personas que practican algún deporte o ejercicio tienen menor probabilidades de sufrir diversas enfermedades; hoy en día, se han conocido casos de obesidad infantil, entre otros, provocados por una mala alimentación y la nula actividad física. Es importante que, como padres, les demos el ejemplo a nuestros hijos y los motivemos a que practiquen un deporte o actividad que contribuya a su sana formación”, dijo.

Aseguró que durante los eventos de activación física que organiza la Comude a cargo de Alejandro Fernández Cardona y que han tenido lugar en el parque Manuel Ávila Camacho, en el Zócalo de la ciudad y en diversos lugares del municipio se ha contado con instructores que imparten a niños, jóvenes y adultos diversas rutinas para que se mantengan en buena condición física.

Por último, exhortó a la ciudadanía a asistir a esta sexta activación física donde los únicos requisitos son: llevar ropa ligera, botella con agua, una toalla y el interés de mejorar su salud; la entrada será libre.